Más de 136 MDP para empleo temporal en Oaxaca: SEDESOL

·         Con recursos de la SEDESOL y SCT, el Comité Estatal de Empleo Temporal sesiona para validar proyectos de inversión en municipios marginados.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de febrero de 2012.- Para fortalecer el ingreso de las familias oaxaqueñas, a través del pago de jornales para actividades que a su vez beneficien el desarrollo comunitario en los municipios marginados, dependencias del Gobierno Federal, encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca llevaron a cabo en días pasados, la Primera Reunión del Comité Estatal de Empleo Temporal 2012, con la finalidad de analizar y validar los proyectos a financiar en el presente ejercicio fiscal.

La Coordinadora de Programas y Áreas de Apoyo de Grupos Prioritarios de la SEDESOL, Lic. Consuelo Guzmán Núñez, dijo que en la primera reunión con los representantes de las delegaciones federales en la entidad, como son: SCT, Semarnat y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se presentaron los proyectos y recursos asignados para ejecutar 450 proyectos en municipios de alta, muy alta y media marginación, así como en municipios con alto índice de desempleo, como son Oaxaca de Juárez y Asunción Nochixtlán.

La funcionaria federal, preciso que la Secretaría de Desarrollo Social, asignará 42 millones 976 mil 545 pesos para la ejecución de 200 proyectos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destinará 93 millones 351 mil 500 pesos para la ejecución de 324 proyectos de conservación o reconstrucción de caminos, para sumar un monto global de ambas instituciones de 136 millones 328 mil 045 pesos.

Guzmán Núñez, dijo que los proyectos a realizar por parte de la SEDESOL en Oaxaca son en: rehabilitación de vivienda; caminos rurales; pavimentación; infraestructura educativa; deportiva; de asistencia social y servicios comunitarios; desarrollo de áreas de riego; protección y preservación ecológica; protección de áreas y cauces federales; agua potable y urbanización.

El Programa de Empleo Temporal de la Sedesol, otorga apoyos temporales en efectivo a personas de 16 años o más que enfrentan una disminución en sus ingresos como resultado de la baja demanda de mano de obra, a cambio de que participen en proyectos de beneficio familiar, comunitario o social, y que con su ejecución obtengan una fuente de ingreso temporal.

About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.209 seguidores