Se efectuará en Oaxaca la Guelaguetza muy especial


PARTICIPARAN “LOS ANGELES DE LUZY”


MIGUEL A. LUNA
Esta mañana en conferencia de prensa ofrecida por el Consejo Directivo del Centro Artístico, Educativo y Ocupacional Down A.C. dieron a conocer la Guelaguetza Especial que se efectuará el próximo domingo 25 de Julio en la Plaza de la Danza.
La maestra  Lucina Rojas, presidenta señaló que esta es la octava presentación en donde participan niños de diferentes edades que sufren del Síndrome de Down y que se han integrado a las actividades culturales y artísticas que aprenden en el centro artístico ya que la característica principal de los pequeños es que son muy sociables y afectivos debido a que se les inculca las artes escénicas desde muy pequeños.
La docente dijo que aparte de la Guelaguetza Muy Especial, han participado en representaciones de cuentos infantiles como “Blanca Nieves y los 7 enanos”; la obra de teatro “Romeo y Julieta también para Ellos”. Así cm se han presentado en programas de CONACULTA, entre  otros eventos.
Los 18 niños Especiales que conforman el grupo folclórico hicieron la invitación abierta a todos los oaxaqueños y a los turistas nacionales.

Anuncios