Convoca SSO a participar en Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2010


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), convocan a la población en general para participar en el certamen nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2010, con el propósito de reconocer la labor humanitaria de organizaciones y sociedad civil en beneficio del desarrollo de su comunidad.
Dicho reconocimiento se otorga en el marco del Día Internacional del Voluntario que se conmemora cada año el cinco de diciembre, informó la directora de Prevención y Promoción de la Salud de la institución, Mónica Iliana García Rojas.
Y es que aseguró en la administración del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz,  se promueven las acciones para estimular la labor del voluntariado, con el propósito de apoyar, motivar e impulsar estrategias encaminadas a mejorar el entorno social.
Explicó que entre los criterios a participar se encuentran: ser propuesto por organizaciones civiles, instituciones públicas, privadas o entidades de los diferentes órganos de gobierno, tener nacionalidad mexicana o residencia legal, más de cinco años de trabajo voluntario y en la categoría juvenil la edad requerida es de 18 a 30 años.
Así como presentar dos testimoniales que avalen la propuesta y documentos que fundamenten la postulación a través de publicaciones, notas periodísticas, audiovisuales o reconocimientos.
Las cuales señaló, se dividen en grupal, individual y juvenil, (con premios de 150 mil pesos en la primera y 75 mil pesos en la segunda y tercera categoría, respectivamente) todas enfocadas a fomentar y promover labores humanitarias a favor de su población.
Indicó que la fecha de recepción de los proyectos será del 23 de agosto al 23 de septiembre del año en curso, las cuales se podrán enviar al correo electrónico:accionvoluntariaysolidaria2010@indesol.gob.mx o entregarse en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Precisó que para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 5554-0390 extensión 68122 o al número gratuito 01800 718 8621, seguido de 9 y el signo de #.
Detalló que el comité organizador es presidido por la dependencia a nivel federal, asimismo el jurado calificador estará conformado por miembros del sector público, organizaciones sociales y la ciudadanía, quienes otorgarán la presea a las mejores propuestas de cada categoría.

Por último, García Rojas invitó a los oaxaqueños a participar en esta premiación que reconoce las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Anuncios

Un comentario en “Convoca SSO a participar en Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2010

  1. Hola Sr Lenin Moreno usted es una bendición que envió nuestro sr Jesús, a las personas pobres y con discapacidad, yo soy una madre joben con 3 niños pequeños y uno de ellos tiene paralicís cerebral y hace 6 años que su padre que es de nacionalidad américana nos abandono. Y gracias a usted hace 2 meses cobro el bono de mánuela espejo, que dios lo ciuide y lo siga guíando por el buen camino .

Los comentarios están cerrados.