Alimentos a niños sin hogar, otorga comunidad de Medicina de la URSE


*Recolecta en el Día de la Nutrición, y los entregaron a la Ciudad de los Niños 

Guillermo Castillejos Avila

En la conmemoración del Día de la Nutrición, estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la URSE, acordaron otorgar alimentos no perecederos para entregarlos a los menores de la Ciudad de los niños, bajo custodia del padre Miguel.   

Esta labor encabezada por la madrina de la Facultad, señorita Rosa Elba Barro Jiménez, se realizó el pasado viernes en uno de los patios del Campus Alemán de la Universidad Regional del Sureste y el propósito era el llegar a juntar un  kilómetro de alimentos.

La madrina de la Facultad, estaba al frente de tan humanitaria tarea, personalmente colocaba en forma circular cada una de las bolsas de alimentos que entregaban los futuros galenos en forma individual o representantes de grupos de estudio, entre bolsas de azúcar, frijol, arroz o envases con aceite comestible.

Esta ayuda a los que denominó niños de la calle, en algunos casos sin padres y sin hogar, albergados en la Ciudad de los Niños, fundada hace años por el padre Miguel como cariñosamente le llaman, fue iniciativa de los estudiantes, apoyados por catedráticos y el director de la Facultad, doctor Hugo Ramírez Cervantes, dijo la guapa madrina Rosa Elba. 

La recolección de alimentos se inició a las 9 horas y acabaría a las 14, para posteriormente entregarlos al padre Miguel, labor humanitaria y altruista de docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la URSE, enfocada a apoyar a niños y niñas que necesitan de la ayuda de todos. 

Anuncios