ATENDER A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERA UNA REALIDAD Y NO DISCURSO POLITICO.


El Presidente Electo de Ocotlán de Morelos subraya.

 

 

 

 

 

 

 

*Realiza un recorrido por la Unidad Básica de Rehabilitación y presenta a quien será el nuevo director de la UBR y la directora del DIF municipal.

*El trabajo en la UBR seguirá siendo eficaz y las personas con discapacidad serán siempre una prioridad.

*La atención a la discapacidad es en Ocotlán una realidad no un discurso político, subraya el edil electo.

*Mi compromiso a partir del primero de enero es y será servir a mi gente, asegura Pacheco Pérez.

*Nuestro Gobernador es una persona muy inteligente y vamos a llevar una relación muy estrecha con él para beneficio de Ocotlán, manifiesta Miguel Ángel Pacheco.

Con información de: Cornelio MERLÍN CRUZ

Ocotlán de Morelos. Oaxaca. 27 de Diciembre de 2010.- En el marco del recorrido realizado por las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación ( UBR ) dependiente del DIF Municipal de la ciudad de Ocotlán de Morelos conversamos con el Presidente Electo de esta demarcación Miguel Ángel Pacheco Pérez quien tomara posesión de su cargo el próximo primero de enero de 2011.

Tras conocer detalladamente cómo trabaja cada una de las áreas de esta UBR, acompañado de quien será el nuevo Director de esta unidad en su administración municipal así como de la Directora del DIF Municipal a partir de Enero el concejal aun electo escucho atento a la actual directora de la unidad básica de rehabilitación la doctora Marysol Meraz Martínez.

Posteriormente presento a la plantilla de trabajadores de la UBR al nuevo Director y a la Directora del DIF Municipal y aprovecho la ocasión para agradecerles la importante labor que realizan en pro de las personas con discapacidad.

Posteriormente dejo en reunión de entrega recepción a los nuevos responsables del esta area y accedió amablemente a conversamos con este reportero.

¿Presidente Electo, has conocido ya física y detalladamente el importante trabajo que realiza la Unidad Básica de Rehabilitación en Ocotlán de Morelos, los nuevos responsables que has presentado ya le darán continuidad a esta labor o realizaras cambios significativos a partir del primero de enero?

Tenemos considerado dentro del plan de desarrollo municipal darle más presencia a nuestra unidad (UBR) en muchas ocasiones hace falta un poquito de presencia, vemos que ahorita está muy bien posesionada dentro de la comunidad por todos los servicios que brindan y es lo que realmente queremos hacer y vamos a seguir manteniendo para poder brindar atención y obtener los logros necesarios y que la gente espera del grupo que estamos ahorita trabajando de las personas que estamos al frente pues tiene muchas expectativas y no queremos defraudarlos.

Queremos que realmente la ciudadanía se sienta tranquila, no se sienta solo, porque en muchas ocasiones cuando se necesita alguna rehabilitación de este tipo que brinda nuestra unidad básica no se obtiene o son a muy altos costos.

Entonces, aquí, es donde realmente se brinda la atención, como lo he escuchado, lo hemos escuchado en el recorrido, son cuotas de recuperación solamente y en realidad no tienen un costo gravoso hacia la ciudadanía, las consultas son totalmente gratuitas y en ese sentido vamos a seguir trabajando para que nuestra unidad vaya creciendo y los pacientes y las personas que lo necesiten se sientan seguros, se sientan con confianza con la autoridad municipal y que sepan que la UBR de Ocotlán los va a estar respaldando.

¿Lo que me ha comentado anteriormente será una realidad en su administración municipal o es solo el discurso político para no desengañar a la gente, sobre todo a los grupos vulnerables que requieren de mucha atención en Ocotlán y sus alrededores?

Mira, efectivamente, muchas veces se maneja estas situaciones de labores altruistas como un mero discurso político, pero yo creo que las bases están sentadas, esta administración (2008 – 2010 ), como te decía, ha hecho una gran labor aquí en esta unidad, la tenemos en muy buenas condiciones, en optimas condiciones, entonces no puede ser ni quedarse en un discurso político.

La base ya esta, y la intención es sentar efectivamente esa atención y brindar los servicios que realmente da esta Unidad (UBR) para todas las personas que lo necesiten, es una realidad, no lo vamos a manejar  ni se puede pensar que sea un discurso político, es una base la que ya está sentada y sobre esa base estamos trabajando, la tenemos incluida en el Plan de Desarrollo Municipal que di a conocer la semana pasada, lo tenemos incluido en las atenciones a la UBR, meter más terapistas (terapeutas ).

Brindar también la atención para las mujeres porque hay mucha violencia dentro de las mujeres de la comunidad de los niños, también vamos a crear aquí en la unidad básica y de acuerdo con nuestro plan de desarrollo municipal una área de atención a todas esas personas que sufren algún tipo de violencia intrafamiliar.

¿En otro orden de ideas, a cuatro días de tomar posesión como Presidente Municipal Constitucional de Ocotlán de Morelos cual es ya tu primera prioridad el primero de enero del 2011?

Mi prioridad y compromiso es y será servir a la comunidad, servir a mi gente y que realmente nuestro pueblo se sienta seguro como lo ha demostrado brindándome su apoyo en todos los momentos y que no duden en que van a tener una autoridad un Presidente Municipal cercano a ellos, cercano a la ciudadanía que va a trabajar coordinadamente con todos los actores políticos de aquí de la comunidad para lograr y brindar una atención y realmente los compromisos que hicimos durante la campaña y que sigo haciendo todavía como Presidente Electo lo vamos a ir cumpliendo uno a uno en base y de acuerdo a la priorización de obras que estamos haciendo.

¿Cómo autoridad municipal emanada de un partido ahora de oposición (PRI) cual será la relación que sostendrás con el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cue?

De nuestra parte estamos en la mejor disposición de colaborar de brindar la atención que se merece con mucho respeto nuestra ciudadanía y por supuesto que la relación que se va a tener con el gobierno en función el gobierno del estado pues va hacer de respeto en un marco dentro de la legalidad y sobre todo un trato en beneficio de la comunidad de Ocotlán.

Siempre se ha manejado, como tú lo comentabas, ahora somos de oposición porque simpatizamos con otro partido político, pero eso no quiere decir que no podamos trabajar por nuestra comunidad.

Lo político quedo el 4 de julio, ahí, en la elección nada mas, a partir de ahí tenemos que empezar a trabajar a coordinarnos a tomar acuerdos en beneficio de la comunidad y para todos los habitantes de la comunidad sin distinción de colores.

Y yo considero que nuestro Gobernador es muy inteligente, trae buenas propuestas y que realmente el va a pensar en el bienestar de la familia en el bienestar de las comunidades y que por supuesto va a ver una relación muy estrecha, muy buena comunicación para poder lograr objetivos y obras que realmente beneficien a la ciudadanía.

¿Algo que desees se enteren los ocotecos?

La verdad es un gran gusto estar a un paso de comenzar una etapa nueva en Ocotlán, a quienes leen tu medio digital les digo que tengan la seguridad que vamos a responder, vamos a estar a la altura de las necesidades y vamos a brindar una buena atención siempre demostrando que somos un gobierno cercano a la gente.

Anuncios