DEMANDA EDIL DE HUAJUAPAN DE LEON OAXACA NUEVO HOSPITAL PARA HUAJUAPAN


  • Reconoce que la demanda de pacientes ya rebasó la capacidad del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio
  • Espera que la Secretaría de Salud local apoye en la gestión y construcción de un nuevo nosocomio de 30 camas

El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, demandó a la Secretaría de Salud estatal,  la creación de un nuevo Hospital General para atender a la población del distrito de Huajuapan de León, toda vez que el que existe ya es insuficiente.

En marco de la celebración por el Día de la Enfermera,  y ante el secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, el edil reconoció que la demanda de pacientes del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio ya rebasó por mucho la capacidad de atención del mismo y por ello, dijo,  es necesaria la construcción de un nuevo nosocomio para seguir atendiendo a la población.

“Solicitamos el apoyo del señor secretario para que se pueda considerar en corto plazo, lo que se ha pensado que es el proyecto más adecuado para mejorar los servicios de salud, y éste sería  lo que se llama una sustitución de obra para que se pueda adicionar al hospital Pilar Sánchez Villavicencio un nuevo hospital de 30 camas que venga a dar una respuesta a las necesidades que existen”, detalló.

Señaló que por parte del Ayuntamiento existe toda la disposición para apoyar en lo relativo a las gestiones y lograr así, la puesta en marcha de este hospital que tanta falta le hace, no sólo al municipio sino a todo  el Distrito.

Reiteró que seguirán trabajando de manera coordinada, tanto con la Secretaría de Salud estatal como de la  federal, esto para mejorar la atención en los servicios de salud y avanzar en la atención de los problemas que hay en la materia en Huajuapan.

En su oportunidad el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, refrendó el apoyo para mejorar los servicios de salud no sólo de Huajuapan, sino de  los 165 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 5.

“El mensaje del gobernador, Gabino Cué es que lo ayudemos y nos ayudemos todos con las tareas públicas a hacer cosas diferentes para que las cosas sean mejor”, finalizó.

 

Anuncios