En la Mixteca, hace Mané un llamado por la paz


·      Oaxaca debe mostrar que es un pueblo que sabe dialogar, señala al continuar con su campaña a favor de las comunidades marginadas de la entidad

 Putla de Guerrero, Tlaxiaco,  Oax.- “Nuestro corazón debe latir por Oaxaca, eso solo lo vamos a lograr si estamos unidos por la reconciliación, hoy Oaxaca debe mostrar que somos un pueblo que sabe dialogar porque somos hermanas y hermanos”. 

Así, con estas palabras emotivas, expresadas con la sensibilidad de quien sabe conversar de cerca con sus hermanas y hermanos, así habló Mané Sánchez Cámara, Presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para exhortar a la sociedad para que se encamine a  sacar a Oaxaca del rezago y la marginación.

En marco de la gira iniciada el pasado 10 de enero por la región mixteca, para arrancar programas sociales que beneficiará a comunidades de todas las regiones, pero en especial a los 58 municipios más pobres de la entidad, dijo que es necesario unirse y trabajar juntos,  todos los colores, todas las ideologías. 

Acompañada por la presidenta Municipal Isabel Gonzala Bello Chávez, y el responsable del DIF en Putla,  Salomón Cruz, Mané Sánchez Cámara entregó 20,067 cobijas  y 9,114 regalos que constan de ropa de abrigo y  juguetes,  con los que fueron beneficiadas 517 localidades.

En su intervención Mané Sánchez Cámara, hizo llegar un mensaje en nombre  del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y expresó:  “ El tiempo de las campañas ya pasó, el tiempo de las desavenencias debe superarse y hoy a nombre de nuestro Gobernador,  hago un llamado para que en todos los municipios exista nuevamente la reconciliación, busquemos la paz y  el progreso” .

 Más tarde en el municipio de Magdalena Peñasco,  hombres y mujeres  esperaban impacientes a quien el día de hoy rompería con la tradición de que solo los hombres porten el bastón de mando. 

La compañera de lucha del Gobernador, Mané Sánchez Cámara, llegó a verlos, a conocer a sus pequeñas y pequeños,  a ver de cerca la  marginación en  la que han vivido, la desigualdad que por años las mujeres vivieron en esta extensa región de la Mixteca.

Anuncios