DIF municipal promoverá mejores condiciones de vida para niños oaxaqueños


*Asistieron integrantes del Grupo Intersectorial para combatir el trabajo infantil y las adicciones en los centros de trabajo

En representación del presidente Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, inauguró la exposición.

 “Es importante que a los niños se les dé voz y que a través de los dibujos puedan expresar sus sentimientos y su forma de pensar”, expresó la  presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, durante la entrega de reconocimiento  a niñas y niños de primaria que participaron en el concurso “¿Cómo los grandes ayudan para que a las niñas y niños no los exploten laboralmente?”.En representación del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, Martínez Arnaud indicó que trabajará para crear conciencia en los padres de familia para evitar que los menores sean explotados. “Son ellos los que deberían estar trabajando, y los niños estudiando, en mejores condiciones de vida”, abundó.

Integrantes del Grupo Intersectorial, hicieron entrega de reconocimientos a niñas y niños que participaron en el concurso.

Al  evento asistieron integrantes del Grupo Intersectorial para combatir el trabajo infantil y las adicciones en los centros de trabajo, entre ellos, Alma Rosa Jiménez Ramírez, en representación de Mané Sánchez Cámara, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Oaxaca; Heriberto Antonio García, presidente de  la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO).
Así como Jaciel García Ruiz, que acudió en representación de Daniel Juárez López, secretario del trabajo del Gobierno del estado; Ernesto Gutiérrez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Servicios Turísticos (Servitur) en Oaxaca,  María del Carmen Espinoza Torres, directora de Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca, A.C. (Canica).
Además de Nydia Gallardo Arrazola, en representación de David Aguilar Robles, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Marisol Gómez González, directora del Centro de Integración Juvenil A.C, entre otros funcionarios.Manifestaron el compromiso de combatir el trabajo infantil, mediante la voluntad, participación y esfuerzo de todos, para erradicar el problema de forma efectiva e integral, y evitar que el presente y futuro de los niños esté marcado por una desigualdad de oportunidades y vejación de sus derechos.Posteriormente, los integrantes del Grupo Intersectorial fueron los encargados de otorgar los reconocimientos y sus respectivos premios, a los 30 niños que resultaron ganadores del concurso de dibujo infantil, incluidos aquellos que recibieron Mención Honorífica.

Los niños ganadores que se dieron a conocer del cuarto grado son: Frida Ángela Garduño Servín, de la escuela “Revolución”, de San Andrés Zautla; José Ricardo Cabrera Sollo, del Instituto Pedagógico Infantil “Margarita Aguilar Díaz”, de Oaxaca; Carlos Agustín  López Rodríguez de la escuela “Lázaro Cárdenas”, en Salina Cruz; Amilka Pamela Domínguez Mora, del Instituto “Motolinía”, Salina Cruz y Diego Arturo Santiago Rivas de la escuela “21 de Agosto”, de Oaxaca.De quinto grado: Karla Janeth Morales Alcalá, de la escuela “Gral. Francisco J.  Mújica”,  Oaxaca; Celina Bravo Villareal de la “Comunidad Oaxaqueña”; Ashly Paola Ruiz de la escuela “27 de Septiembre”, de Oaxaca; Sofía Ramírez Garzón del Instituto Pedagógico Infantil “Margarita Aguilar Díaz”, de Oaxaca y Alfredo Martín Espinoza Girón, de la escuela “Gregorio N. Chávez”, de Oaxaca.Y de sexto grado: Lucía Aquino Villalobos, del “Instituto Motolinía”, de Tehuantepec; Ricardo López Flores, de la escuela “Ignacio Zaragoza”; Israel Jesús Pérez Leyva, de la escuela “21 de Agosto”; Belén Maza López de la escuela “Adolfo López Mateos”; Luz Daniela Amador Amador, de la escuela “Porfirio Díaz”, estos últimos de la ciudad de Oaxaca.Por otro lado, los alumnos que recibieron Mención Honorífica en representación de sus demás compañeros fueron, Dulce Andrea López Hernández, de cuarto grado de la escuela “Miguel Hidalgo”, de Cuilapam de Guerrero; Alejandro Díaz Ruiz, de quinto grado de la escuela “Víctor Bravo Ahuja”, y Karla Daniela Suárez Hernández, de sexto grado del “Centro Estudiantil Oaxaqueño”. Al final se procedió al corte de listón para inaugurar la exposición de los 500 dibujos que permanecerán en el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, hasta el 4 de febrero del presente año, para ser admirados por toda la ciudadanía.

Anuncios