Apoyar, para que la gente realice cambios positivos en su vida: Mané


San Mateo Río Hondo, Oax., 03 de febrero 2011

Más allá de acciones paternalistas

San Mateo Río Hondo.-“La solidaridad tiene rostro y ese es el del amor; con lo que usted hace al venir a nuestros pueblos, lo estamos viendo”, así le hicieron saber a Mané Sánchez Cámara, presidenta del DIF estatal en este pueblo ubicado al extremo sur de la Mixteca.

 

Por eso, con palabras emocionadas les respondió que más allá de las acciones paternalistas, se debe dar a los Oaxaqueños los apoyos necesarias para poder hacer cambios positivos en sus vidas, cambios que los impulsen a un desarrollo integral con el fin de tener una mejor  calidad de vida.

 

A esta tierra, conocida en el viejo zapoteco como Yegoyoxi, vino Mané a continuar con la entrega de miles de cobijas y juguetes, como parte del programa “Abraza a tu hermana y hermano.

 

Luego fue a San Vicente Lachixío, en la Sierra Sur, y de ahí partió hacia San Pablo Cuatro Venados, ya en los Valles centrales, para completar una jornada en la cual entregó un total de 15 mil cobijas y 10 mil 290 juguetes, que beneficiaron a 32 municipios, cuyos representantes acudieron para recibir el apoyo.

 

La responsable de la asistencia social del estado, estuvo siempre acompañada de las autoridades municipales, de niños y niñas, mujeres que le saludaban con afecto correspondido.

 

“Mucho esperamos para esto, nunca se había parado por aquí la esposa de algún gobernador y hoy nuestra primera dama está aquí, es por eso que damos el máximo reconocimiento como figura distinguida aquí en San Mateo Río Hondo, porque así se demuestra que no estamos solos”, expresó el presidente municipal Epifanio Reyes Pinocho.

 

Mané Sánchez, contagiada por el ánimo de la reunión les dijo: “Sabemos de las inclemencias del clima y sabemos de sus necesidades, por eso también les traemos algunos obsequios, ésta será una de las primeras veces que nos estaremos viendo, ya que nuestro interés es acompañarlos en su desarrollo”.

 

Expresó que en el estado son numerosas las comunidades que resienten temperaturas muy bajas durante la época invernal y por esa razón se implementan programas de esta índole, que además de cobijas y regalos, también entregan ropas de invierno y  medicamentos a las familias, con el propósito de mitigar los efectos del clima.

 

Finalmente reiteró su compromiso de continuar trabajando coordinadamente con todos los municipios, para poder llevar mayores beneficios a las familias y grupos vulnerables de la entidad.

 

Sánchez Cámara, terminó su gira de trabajo en medio de fuertes aplausos y el agradecimiento de muchas familias, que con estas acciones volvieron a sentirse escuchados y tomados en cuenta, ya que aseguraron que hace  tiempo ni una autoridad estatal había volteado los ojos hacia ellos.

 

Anuncios