Presidenta del DIF municipal entrega cobertores a adultos mayores


La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Oaxaca de Juárez, María de Ángeles Martínez Arnaud, hizo entrega de cobertores a personas de la tercera edad y de escasos recursos, de diversas colonias de la ciudad.

Este miércoles, en el domicilio de una voluntaria, se reunieron decenas de personas para ser partícipes del beneficio otorgado por el Gobierno municipal, que encabeza Luis Ugartechea Begué.

“Esta es una muestra de que los recursos no deben ser administrados por unos cuantos dirigentes, deben de ser destinados a la gente que realmente los necesita, a la gente del pueblo, que requiere del apoyo de las autoridades municipales”, dijo María de Ángeles Martínez Arnaud.

La entrega de estos cobertores, se logró gracias a labor conjunta del DIF municipal y la Dirección General de Desarrollo Municipal, que gestionaron ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) los recursos para apoyar a uno de los sectores más desprotegidos, la tercera edad.

“Este es un buen trabajo del Gobierno municipal, así como vinieron a pedir nuestro voto, así están ayudando a los más necesitados”, comentó Julia Morales Villa, quien ha sido vecina de las colonias del centro por décadas.

Durante la entrega, la presidenta del DIF municipal dio a conocer que se está trabajando en conjunto con el Ayuntamiento para poder implementar nuevos programas de apoyo a niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, mujeres que sufren violencia y madres solteras, que contemplarán áreas como salud, educación, vivienda y desarrollo comunitario.  

Al evento, también asistieron Hernán Lagunas, en representación de Huberto Aldaz, delegado de Sedesol en Oaxaca, y Verónica López Rivera, directora general de Desarrollo Social del municipio de Oaxaca de Juárez.

Anuncios