No es lo mismo ser discapacitado rico que uno pobre: Margarita García



  • La legisladora local del partido Convergencia presento una inciativa con proyecto de decreto para adicionar los artículos 39 y 42 de la Ley de Atención a personas con Discapacidad del Estado de Oaxaca.
  • Propone que el Gobernador del Estado otorgue incentivos fiscales a las personas físicas o morales que contraten personas con discapacidad.
  • Pide se formulen programas de empleo y capacitación para incorporar a personas con discapacidad al sistema ordinario de trabajo

 

 

Con Información de Cornelio MERLÍN CRUZ

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Marzo 2 de 2011.- Al mencionar que las personas con capacidades diferentes buscan que los diputados sean su voz y que se sumen a su causa la legisladora local coordinadora de la fracción parlamentaria del partido Convergencia Margarita García García solicito en tribuna durante la sesión ordinaria de la LXI legislatura que los diputados y diputadas se conviertan en representantes permanentes de los derechos de este importante grupo vulnerable.

 

Marcado en el punto número cuatro de la orden del día la diputada local hizo uso de la tribuna para dar a conocer detalles de su iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan los artículos 39 y 42 de la Ley de Atención a personas con Discapacidad del Estado de Oaxaca.

 

García García subrayo que esta iniciativa es con la firme intención de que el gobernador del estado otorgue incentivos fiscales a aquellas personas físicas o morales que contraten personas con discapacidad, así como beneficios adicionales para quienes en virtud de tales contrataciones realicen adaptaciones, eliminación de barreras físicas o rediseño de sus áreas de trabajo.

 

“Así también para que se formulen programas de empleo y capacitación, para incorporar a personas con discapacidad al sistema ordinario de trabajo, en condiciones salubres, dignas y de mínimo riesgo a su seguridad” manifestó la legisladora.

 

Y abundo “Que se incorporen a las instancias de la administración pública del estado de Oaxaca, en un porcentaje mínimo del cinco por ciento de la plantilla laboral”.

 

Durante su intervención Margarita García García expuso que la discapacidad es un problema social y de estado acotando “La integración de la discapacidad tiene bases de caridad mal entendidas, debe transformarse en un mundo donde el discapacitado pueda acceder a la capacitación y el apoyo necesario, que le permita participar obteniendo así su independencia y autonomía”

 

La diputada convergente puntualizo que todas las discapacidades no son iguales, “no es lo mismo ser un discapacitado rico que uno pobre” y dejo en claro “pensar en la discapacidad duele y nos enfrenta a nuestros miedos y a nosotros mismos”

 

Destaco “Hoy, me es difícil entender, porque si aun existiendo tantas leyes que presumiblemente protegen los derechos de las personas con discapacidad, sigue existiendo discriminación, se sigue pensando que no tienen aptitudes para el trabajo, se siguen olvidando y agraviando sus derechos. Y eso no debemos permitirlo nunca más”

 

Subrayo que se deben mejorar  los servicios y asistencias hacia las personas con discapacidad y sobre todo se debe preparar a sus familias para enfrentar la discapacidad y sus consecuencias.

 

Tras su intervención en tribuna la iniciativa presentada por la legisladora convergente en votación unánime fue turnada a las comisiones de administración de justicia y a la de trabajo y seguridad social.

Anuncios