Atención a grupos vulnerables sin distingo en Xoxocotlán


Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 19 de marzo de 2011.- Para atender a la población vulnerable del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el sistema DIF continúa con la donación y entrega de lentes a bajo costo a las personas de la tercera edad y niños que así lo requieran.

Las acciones de atención a grupos desprotegidos y de escasos recursos iniciaron con una campaña que realiza el organismo de asistencia social cada mes en las agencias y colonias en donde ofrecen atención en salud bucal, cortes de cabello, clases de belleza, toma de presión arterial y consultas medicas sin ningún costo.

Así lo informó la directora del DIF Municipal Araceli Zárate Ortiz al explicar que la campaña para atender los problemas visuales de las personas de la tercera edad se realiza sin distingo alguno y filiación partidista puesto que el gobierno encabezado por José Julio Antonio Aquino es para todos y con principios de verdad.

“Para ellos se han generado una serie de programas que nos permitan alivianar un tanto el nivel de vida y bienes que este grupo social tiene porque lamentable y socialmente los hemos encajonado, sin embargo, esta administración ha marcado la diferencia porque estamos atendiendo a todos” dijo.

Zarate Ortiz, indicó que desde el inicio de la campaña y hasta la fecha han sido más de cien las personas beneficiadas con este programa, mientras que a cerca de una decena de adultos mayores se les ha condonado el costo de los lentes.

En este sentido, precisó que además de ser un beneficio público evitan a las personas  que se acercan a las oficinas administrativas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlan a realizar trámites engorrosos para obtener el beneficio, puesto que lo único que tienen que hacer es acercarse a las oficinas del DIF en donde anteriormente era la Escuela Primaria.

La funcionaria municipal, resaltó la importancia de este programa ya que ofrecen un ahorro hasta del 90 por ciento en el costo de los anteojos, beneficios que, explicó, han conseguido por gestiones del organismo de asistencia ante ópticas, así como asociaciones y empresarios del ámbito local.

La encargada de la política asistencial de la población, adelantó que en breve pondrán en marcha un programa de entrega de despensas a bajo costo para las personas de escasos recursos y con ello disminuir las necesidades con las que viven al menos seis colonias catalogadas desde la administración con bajo índice de desarrollo social.

Finalmente, dijo que en breve pondrán en marcha actividades deportivas y rutinas para ejercitar a las personas de la tercera edad que requieren de especial atención en este municipio como lo son; los adultos mayores.

Anuncios