Apoyará Gobierno de Gabino Cué a colecta nacional de Cruz Roja Mexicana


·         El mandatario se reúne con la presidenta del Consejo estatal del organismo

·         La colecta inicia el próximo 1 de abril; se espera superar la meta del año pasado

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo externó el total apoyo de su administración a la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, que arrancará el próximo 1 de abril y tiene una duración de un mes, porque los integrantes de su patronato y el personal que ahí labora, han superado el altruismo para convertirse en dinámicos promotores de la solidaridad humana y el bien común, sin falsos protagonismos.

 

Lo anterior, al sostener una reunión de trabajo en la sede del Poder Ejecutivo Estatal, con el Consejo Estatal de este organismo encabezado por su presidenta, Guadalupe Borges Yazegey.

 

El mandatario reconoció la noble tarea que por muchos años la Cruz Roja ha desempeñado al servicio de los mexicanos y las familias oaxaqueñas, por lo que comprometió su respaldo a la benemérita institución para esta colecta nacional, en la que se busca superar la meta del año pasado, que fue de 3.5 millones de pesos.

 

Asimismo, el Gobernador del Estado mostró su disposición de colaborar y dar todas las facilidades para que la Cruz Roja pueda mejorar su infraestructura y los servicios que brinda a la población.

 

Durante una reunión efectuada en Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo ponderó el compromiso de los integrantes del Consejo Estatal de la Cruz Roja, quienes de manera desinteresada encabezan este esfuerzo en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña, sin importar su condición social.

 

En tanto, la presidenta del Consejo Estatal de la Cruz Roja, Guadalupe Borges agradeció la apertura del Gobernador del Estado para colaborar en esta causa social y contribuir con la misión que lleva a cabo esta institución en las ocho regiones de la entidad, siempre en un marco de respeto y apoyo mutuo.

 

Detalló que en Oaxaca, la Cruz Roja Mexicana brinda más de 78 mil servicios anualmente y cuenta con una plantilla de 550 voluntarios distribuidos en ocho delegaciones regionales, ubicadas en: Huatulco, Puerto Escondido, Tehuantepec, Salina Cruz, Tlacolula, Oaxaca de Juárez, Huajuapan y Tuxtepec.

 

Abundó que los donativos son la principal fuente de recursos para esta institución que atiende a todos los estratos sociales en situaciones de emergencia, e incluso de aquellas situaciones que se escapan del control de los seres humanos como  son los desastres naturales.

Por lo anterior, exhortó a las dependencias de gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y sociedad en general a hacer aportaciones justas que permitan dar un servicio del que todos podemos necesitar algún día, “porque no debemos olvidar que nadie es tan pobre que no pueda ayudarla ni tan rico que no pueda necesitarla”.

 

Finalmente, resaltó el compromiso y la respuesta favorable del Gobernador Gabino Cué de apoyar la Colecta Nacional, “y confiamos que cuando llamemos a las puertas del gobierno estatal nos apoyen sin perder nuestra neutralidad y nuestra independencia”.

 

Anuncios