Recibe Municipio capitalino recursos del programa Hábitat


Placa para invidentes de Habitat.

“Privilegiamos la participación ciudadana en la planeación urbana, a fin de lograr equidad en la distribución del presupuesto y en la construcción de obra pública, equipamiento urbano, infraestructura y dotación de servicios”, manifestó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, al encabezar el acto de entrega-recepción de recursos provenientes del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Estos recursos ascienden a más  de 32 millones 739 mil pesos, que en conjunto con la aportación  municipal de 28 millones 748 mil pesos, suman un total de 61 millones 487 mil pesos, de los cuales el 80 por ciento será destinado a la construcción de obra pública y el otro 20 por ciento se enfocará a programas sociales.
Estos recursos servirán para la edificación de 42 obras en el Municipio y sus agencias, beneficiando a 22 mil 201 habitantes de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y San Martín Mexicapam.
Ugartechea Begué comentó que la política de obras públicas de su Gobierno, está orientada a procurar el bienestar de las y los ciudadanos y sus familias, en especial en las zonas del Municipio más carenciadas y faltas de infraestructura urbana.
Manifestó que en su administración privilegian la participación ciudadana en la planeación urbana, a fin de lograr equidad en la distribución del presupuesto y construir obra pública; equipamiento urbano, infraestructura y dotación de servicios.
Otro punto importante, comentó,  es el rescate de espacios públicos, “para generar áreas de esparcimiento social, cultural y  de prácticas deportivas, espacios que ayudan a la integración familiar, coadyuvan al desarrollo integral de nuestra niñez y juventud, y también repercuten en la disminución de conductas antisociales”.
Por su parte, Huberto Aldaz Hernández, delegado de la SEDESOL en Oaxaca, manifestó su agrado por compartir responsabilidad con el Ayuntamiento de Oaxaca, con el único  fin de que sus habitantes vivan mejor.
Durante esta ceremonia, Aldaz Hernández  hizo entrega simbólica de dos cheques expedidos por la suma de 6 millones 56 mil 793 pesos, que servirán para empezar a trabajar en los proyectos programados en dos vertientes principales de este programa, una para atender  las obras públicas del Municipio y una más para el Centro Histórico.  
Una de las acciones que se implementará en el Centro Histórico, es la instalación de placas con escritura braile, que servirá para informar a las y los invidentes y débiles visuales sobre su ubicación así como la ubicación de lugares importantes en el primer cuadro de la ciudad.
El Presidente Municipal y el delegado de la SEDESOL, inauguraron la primera de estas placas, colocada en honor del deportista invidente Fernando Martínez Martínez.  
Para finalizar, el Primer Concejal del Municipio capitalino expresó, que su Gobierno sigue  trabajando de manera responsable y eficiente; con honestidad y transparencia, para poder hacer realidad la paz comunitaria, la justicia social y el progreso para todas y todos los oaxaqueños.
A esta entrega de recursos asistieron,  Héctor Carranza Palacios, director de Desarrollo Urbano y Ecología; Verónica López Rivera, directora de Desarrollo Social Municipal; David Prieto Flores, director de Obras Públicas y Jacobo Berra, director del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
Acompañados también de Clarivel Rivera, diputada local por el Distrito XXII y Laura Vargas Mayoral, procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Oaxaca, en representación de Mané Sánchez Cámara, presidenta honoraria del DIF estatal.

Anuncios