DIF Municipal ofrece atención y servicio integral


Luego de que el pasado siete de abril se inauguraran las nuevas instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en Belisario Domínguez 222, de la colonia Reforma; el director general, Jacobo Berra Pérez, dio a conocer los servicios que la institución ofrece a la población capitalina con la finalidad de contribuir a su  bienestar.

“Brindamos asistencia social oportuna y de calidad, en un horario que abarca de lunes a viernes, de ocho a 16 horas”, dijo el funcionario, al mismo tiempo que invitó a las  personas interesadas a disponer de las  áreas médica, psicológica y odontológica que ya se encuentran operando en el DIF Municipal y cuyos servicios tienen un  costo de 30 pesos por consulta.

Berra Pérez expresó que en el área de psicología se atienden a todas las niñas, niños, jóvenes y personas adultas que lo requieran. “En el caso de las y los niños que hayan sufrido violencia intrafamiliar, que atraviesen por un proceso de divorcio entre sus padres o se encuentren en un proceso de adopción, le brindamos atención especializada para ayudarle a superar la situación y también contamos con una ludoteca”, dijo.

Respecto al área de odontología, Jacobo Berra expresó que el DIF Municipal cuenta con dos unidades y dos médicos odontólogos, que realizan revisiones de profilaxis, limpieza dental, revisión y atención de caries, y extracciones simples de dientes.

“Tenemos dos dentistas que trabajan exclusivamente para brindar este tipo de atención, donde también realizamos placas odontológicas y de rayos X. Vale la pena aprovechar estos servicios, ya que no se paga más que el costo mínimo de la consulta”, agregó.

Por  último, en el área de medicina general, Jacobo Berra dio a conocer que una de las ventajas para el paciente que acude a una consulta médica en el DIF Municipal, es que “si contamos con el  medicamento que el o la  paciente requiere,  se lo proporcionamos de manera gratuita”.

El DIF Municipal también cuenta con otras áreas encaminadas a la rehabilitación física como masoterapia, electroestimulación muscular, mecanoterapia, hidroterapia  y terapia de lenguaje, en las que el o la paciente recibe la atención requerida en sesiones de hora y media, bajo la misma tarifa de 30 pesos por consulta.
Se hace extensiva la invitación a la sociedad del Municipio de Oaxaca de Juárez para que se beneficie con estos servicios.
Anuncios

Un comentario en “DIF Municipal ofrece atención y servicio integral

Los comentarios están cerrados.