Inicia Jornada de prótesis oculares organizada por el DIF municipal


·      Participan en conjunto la UNAM y la Secretaría de Salud estatal

El procedimiento de inserción de prótesis oculares a las y los candidatos que después de una evaluación médica fueron seleccionados para ser beneficiados por este programa, inicia este miércoles 22 de junio en una jornada que durará cuatro días y atenderá a 100 pacientes del municipio y su área metropolitana.  

Las  prótesis y los servicios médicos que se requieren para su colocación, se lograron obtener gracias al esfuerzo conjunto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Salud del Estado.

El servicio integral que incluye las prótesis y su colocación, se llevará a cabo de manera gratuita del 22 al 25 de junio en la Clínica de Especialidades Odontológicas de San Bartolo Coyotepec. La atención será otorgada por médicos especialistas en cirugía maxilofacial de la UNAM, que se trasladaron al municipio de Oaxaca para donar su tiempo y conocimientos de manera altruista en beneficio de las personas que lo necesitan.

Estas prótesis no tienen incidencia con la visión, son colocadas únicamente con fines estéticos ya que devuelven la apariencia natural del ojo en color y forma. Los resultados de la inserción de prótesis ocular pueden ayudar a elevar la autoestima del paciente.

Anuncios