Otorga DIF municipal, becas económicas a niños y niñas de primaria


·       Mil 620 estudiantes de escasos recursos, son los beneficiados con este programa

* Este sábado 25 de junio, recibirán la beca y despensa

A través del programa Estímulos a la Educación, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez ha beneficiado con becas económicas a mil 620 niños y niñas de escasos recursos pertenecientes a escuelas primarias públicas, con la finalidad de disminuir la deserción escolar.

El programa consiste en una beca de 350 pesos y una despensa que se otorgan cada tres meses a los estudiantes seleccionados; dicha beca es efectiva durante toda su educación básica, es decir, aquellas niñas y niños beneficiados tendrán esta ayuda económica hasta finalizar el sexto grado, siempre y cuando conserven una asistencia regular.

El proceso de selección radica en un estudio socioeconómico solicitado directamente en la institución educativa, dicho resultado pasa directamente a los comités de madres y padres de familia quienes a su consideración, eligen aproximadamente a 22 estudiantes que se vuelven acreedores a estas becas; el número de beneficiados por escuela varía dependiendo de la zona.

Cabe mencionar que este programa se implementó hace ocho años y en la actualidad beneficia a las 74 escuelas primarias del Municipio de Oaxaca de Juárez, registradas por la Secretaría de Educación Pública.

Es por eso que el sábado 25 de junio a las ocho treinta horas, en la Plaza de la Danza, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregará estas becas a niñas y niños beneficiados por este programa, reconociendo a los estudiantes becados con mejor aprovechamiento.

Anuncios