Participan 16 países en el Seminario Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas


Inicia este martes en esta ciudad…

Participan 16 países en el Seminario Internacional

de Lucha Contra la Trata de Personas

 

·         Intercambiar experiencias, el objetivo del encuentro

 

Con la asistencia de representantes de las fiscalías de  16 países, este martes 28 de junio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo pondrá en marcha, en esta capital, el Seminario Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas, que tiene como objetivo intercambiar impresiones sobre la forma en que se legisla y combate este fenómeno delictivo que se ha convertido ya en una problemática mundial.

 

Al dar a conocer lo anterior, el procurador general de Justicia del Estado,  Manuel de Jesús López López, explicó que la Embajada de Francia en México ha  tenido a bien elegir a Oaxaca como sede de este encuentro que concluirá el próximo jueves 30, el cual  es de gran importancia, pues la trata de personas es el segundo delito que genera importantes ingresos al crimen organizado, después del tráfico de drogas.

 

El abogado del estado mencionó que en el caso de la entidad oaxaqueña la trata de personas es considerado como delito grave a partir de la reforma hecha al Código Penal en el 2008, y se han atendido algunos casos relevantes.

 

Resaltó que es  muy importante compartir las experiencias de otras naciones,  porque nuestro país y la entidad son considerados  puntos de origen, tránsito y destino del tráfico ilegal de personas, sobre todo quienes proceden de países centroamericanos durante su tránsito hacia los Estados Unidos. Muchos de ellos se quedan en el país y son sujetos de explotación sexual o  laboral.

 

López López mencionó que entre los países que estarán representados en este Seminario Internacional se encuentran: Francia, España, Alemania, Nicaragua, El Salvador, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y  Belice, entre otros, además de que se contará con la asistencia de funcionarios de la Procuraduría General de la República, así como de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal.

 

Entre los asistentes figuran Comisionados, Fiscales especializados, Jefes de Unidades, Agregados de seguridad así como Inspectores de Policía de los diversos países asistentes. Los trabajos se desarrollarán en conocido centro social ubicado al  norte de la ciudad.

Anuncios