INSTALACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


felipe-calderon-110629-inclusion-personas-discapacidad-nota
  • Ciudad de México, 29 de junio del 2011.- El Presidente Calderón encabezó la Instalación del Consejo Nacional para el desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad, en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El nuevo Consejo Nacional para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad tendrá por objeto el establecimiento de las políticas públicas para la promoción, evaluación y seguimiento de acciones y programas orientados a asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Al inicio del evento, el Presidente Calderón aseguró que, en la actualidad, en México hay más de 5 millones 700 mil mexicanos, de carne y hueso, que exigen respeto a sus derechos y no concesiones, por lo que, noticias como la de hoy son fundamentales y ponen al país a la vanguardia en cuanto a leyes que reconocen los derechos humanos de estos mexicanos, alejadas de enfoques asistencialistas. El Consejo contará con dos órganos para cumplir su misión: una Junta de Gobierno y una Asamblea Consultiva.

La Junta de Gobierno estará integrada por representantes del Gobierno Federal, la sociedad civil y la Comisión Nacional de Derechos Humanos; mientras que la Asamblea se compondrá de 32 representantes de las entidades federativas, organizaciones sociales, académicos e investigadores.

Además de anunciar la instalación de este Consejo, llamado a ofrecer soluciones de fondo, el Presidente informó que ha girado instrucciones para garantizar el acceso a los edificios públicos federales y a las instalaciones de servicios concesionados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, como estaciones de autobús o aeropuertos, y que también ha instruido al Director General del ISSSTE para que se modifique el reglamento de sus guarderías y se asegure el acceso a los niños con discapacidad.

El Presidente finalizó su participación con un llamado a trabajar de forma conjunta por el bienestar de todos los mexicanos con discapacidad ya que “sin bienestar y progreso para las personas con discapacidad, no hay democracia que valga”.

Anuncios