Ayuntamiento inicia curso infantil para prevenir el delito


* El curso está dirigido a niños y niñas, hijos de policías y agentes de Tránsito, de entre seis y 12 años

* Se realizarán actividades artísticas, deportivas y preventivas, que fomenten la aplicación de valores cívicos

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal y de la Unidad de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, lleva a cabo el curso de verano Juntos Prevenimos Mejor, que ofrece a niñas y niños, hijos de policías y agentes de Tránsito Municipal, entre seis y 12 años, durante el periodo vacacional.  

Mediante una ceremonia encabezada por Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, quien estuvo acompañado de Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal; Emilio Santiago Cruz, regidor de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y Transporte Municipal, este jueves se dió el banderazo de inicio.

Durante su intervención, el Edil capitalino dirigió un mensaje a las y los menores participantes: “Nos complace mucho ofrecerles diversas actividades en sus vacaciones, que les permitan desarrollar sus capacidad para trabajar en equipo, con dinámicas de juego. El juego es un derecho fundamental de la infancia al que no deben renunciar nunca. Para ello, siempre tendrán el apoyo de su amigo el Presidente Municipal”, expresó.

 
Refirió a las y los infantes que el Ayuntamiento capitalino está orgulloso de la labor de sus padres por que se encargan de brindarnos seguridad, por eso, dijo, “cuando regresen del trabajo a sus hogares, díganles que el Presidente Municipal lo reconoce y les envía un fuerte abrazo”.

Por su parte, Oyarvide Pedrero puntualizó que, “este curso se ha creado con la finalidad de realizar actividades artísticas, deportivas y preventivas, que fomenten el hábito de los valores cívicos, permitiendo el desarrollo físico y mental de niñas y niños, con el objetivo de alejarlos de las conductas que no se encuentren en el marco de la ley”.

 

Juntos Prevenimos Mejor cuenta con aproximadamente diez maestros y maestras que imparten diversas actividades a 95 niños y niñas; dentro del curso de verano se realizarán talleres y ejercicios preventivos, como son: defensa personal, desarrollo y deporte, educación vial, artes plásticas, inglés, además de incluir temas de auto protección con dinámicas lúdicas que ayudan a evitar que las y los menores sean presas de la delincuencia.

 

Al terminar la ceremonia, las y los niños, acompañados de sus instructores, se trasladaron a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca en donde se imparte el curso de lunes a viernes de nueve a 14:30 horas.

 

En el acto también estuvieron presentes José Luis Cruz Arauz, director general de Seguridad Pública Municipal; Lorenzo Enrique Martínez Mateos, director de Tránsito Municipal y Rosa Aurea Ramírez, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

Anuncios