Ugartechea se reúne con adultos mayores de la Colonia Cuauhtémoc


  • Esta reunión de trabajo es parte del compromiso de atención que el Presidente Municipal hizo en campaña y que cumplirá a cabalidad.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, acompañado de directores del Ayuntamiento, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Agrupación de Personas de la Tercera de la Edad  Margarita Gómez Palacios con sede en la Colonia Cuauhtémoc.

Darío Cruz Bustillos presidente de la agrupación, dio la bienvenida a las autoridades municipales, a la vez que agradeció la atención y el compromiso que tiene el Edil capitalino con la gente adulta mayor, en especial con las personas de las agencias y colonias más necesitadas.

En su oportunidad el Presidente Municipal comentó que “esta reunión es parte del compromiso que hice con los oaxaqueños durante la  campaña y que estoy dispuesto a cumplir a cabalidad, por lo que seguiré recorriendo las calles y colonias, visitando a las y los vecinos para atender sus necesidades y requerimientos más apremiantes”.

Durante la reunión, las personas adultas mayores expusieron diversas necesidades como la reparación del alumbrado público, la construcción de drenaje sanitario y pluvial, la pavimentación de calles y la revisión del caso de un predio que se encuentra sin dueño y que podría funcionar para el bien de la comunidad, entre otras; el Presidente Municipal giró instrucciones a sus colaboradores para que, de manera inmediata,  las direcciones correspondientes den cauce a las peticiones planteadas.

Las y los integrantes del grupo Margarita Gómez Palacios exhibieron ante el Primer Concejal del  Municipio, productos bordados en rafia; la práctica de esta manualidad  les sirve de terapia ocupacional, por lo que pidieron apoyo al Edil para que se les  provea de más sillas,  a fin de que un número mayor de  personas  realicen esta actividad. El Ayuntamiento ha donado en primera instancia 30 sillas, pero hacen falta más para atender la demanda actual.

De igual manera pidieron tablones y una lona para protegerse del clima durante sus labores, por lo que Ugartechea Begué comentó que se les proporcionarán estos elementos para que  trabajen en mejores condiciones.

El Edil capitalino manifestó también que se atenderá a la brevedad todas las demás peticiones de las y los integrantes del grupo que aglomera alrededor de 50 personas, “algunos temas podremos solucionarlos más rápidamente que otros, pero veremos la forma de atender todos y cada uno de ellos” puntualizó.

En esta reunión participaron asimismo, el regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Esteves; la regidora de Servicios Municipales Flor Hernández Quero; el tesorero municipal, Fernando Félix Clímaco y Jacobo Berra Pérez director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Anuncios