Oaxaca sede de la XXII Reunión Nacional de Beneficencias Públicas Estatales


·         Del 11 al 13 de octubre se reunirán  en la ciudad capital representantes de todo el país. La Beneficencia Pública de Oaxaca  ha respaldado a  870 personas con diversos insumos y apoyos

Con el fin de intercambiar experiencias y opiniones sobre temas de atención a los grupos más vulnerables y de cómo obtener mayores recursos, del  11 al 13 de octubre se llevará a cabo en esta ciudad,  la XXII Reunión Nacional de Beneficencias Públicas  Estatales.

Este encuentro se realizará en el marco de la celebración de los 150 años de la Beneficencia Pública, creada por el entonces presidente Benito Juárez, en 1861,  y su misión es operar proyectos y programas de beneficio social de alto impacto en materia de salud, dirigido a grupos vulnerables sin seguridad social para mejorar su calidad de vida.

En conferencia de prensa, la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, Arely Fabiola Barroso Pérez, informó que las actividades serán inauguradas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo el 12 de octubre.

Comentó la importancia de esta institución, pues se encarga de ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad, por lo que con este encuentro, también se busca que la sociedad oaxaqueña conozca los servicios que ofrece la Beneficencia Pública.

Detalló que durante la actual administración se han respaldado a  870 personas con diversos insumos y apoyos, entre las que han presentado solicitudes durante las Audiencias Públicas.  “Nadie se ha ido con las manos vacías”, puntualizó.

Mencionó el caso de Carmen Villalobos, quien durante la Quinta Audiencia Pública, realizada en Puerto Escondido, solicitó al  gobernador Gabino Cué un apoyo, debido que presenta cuadriplejia.  Obtuvo respuesta inmediata, 14 días después recibió una silla de ruedas eléctrica, un cojín de gel, una grúa con asiento Drive, que le permitirá poder acostarse y sentarse con facilidad, un nebulizador, férulas para sus manos y  un set para nebulizador.

Barroso Pérez indicó que también han entregado prótesis, sillas de ruedas, andaderas, muletas, aparatos ortopédicos,  auxiliares auditivos y medicamentos, entre otros.

Durante la conferencia, señaló que son necesarias las reformas legales en esta materia para que a esta institución se le destinen mayores recursos y seguir apoyando a los que menos tienen.

Beneficencia Pública cuenta con el respaldo de otras instituciones como la Secretaría de Salud, Monte de Piedad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, para atender a quienes lo requieran.

Durante la XXII Reunión Nacional de Beneficencias Públicas  Estatales, se llevarán a cabo mesas de trabajo para atender temas relacionados en la obtención de ingresos económicos que permitan otorgar mayores apoyos funcionales y médicos a personas de escasos recursos.

Cabe mencionar que se realizará una calenda el 12 de octubre a partir de las 15:30 horas, la cual partirá de la iglesia del Carmen Alto y concluirá en la de San Agustín, en el Centro Histórico.

Anuncios