Inicia elDIF Municipal de Oaxaca México diplomado en Masoterapia


*Está dirigido a ciegos y débiles visuales; sebusca capacitarlos para que puedan tener una vida laboral estable

El Comité Municipal del Sistema para el DesarrolloIntegral de la Familia (DIF), a través de la Unidad para la Inclusión de lasPersonas con Discapacidad, inició este lunes con un diplomado en Masoterapia,dirigido especialmente a personas ciegas o con debilidad visual.

Con una duración de cuatro meses y medio, el cursotiene como objetivo brindar a las personas con discapacidad visual, lacapacitación necesaria para ingresar a la vida laboral de manera independiente,a través de un trabajo digno y bien remunerado.

Enedino Urzúa Orea, encargado de la Unidad para laInclusión de las Personas con Discapacidad, mencionó que el diplomado incluyetres tipos de masaje: de relajación, linfático y depurativo, los cualesservirán para que las y los capacitados brinden servicios de calidad, ya que elcurso está avalado por la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Señaló que el interés que la presidenta honorariadel DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, ha puesto en esteprograma es de gran importancia, ya que los ciegos y débiles visuales formanparte de uno de los grupos vulnerables con menos oportunidades laborales.

“El DIF Municipal quiere mostrar que todas laspersonas somos capaces de desempeñar un buen trabajo y que quienes tienen unadiscapacidad no son la excepción, ya que brindándoles una oportunidad y lacapacitación necesaria pueden trabajar dignamente”.

Los 20 alumnos y alumnas inscritos en el diplomado,el cual se imparte de manera gratuita, reciben la instrucción de personalespecializado en la materia, además de recibir el apoyo del Servicio Estatal deEmpleo quien los becó con dos meses de salario mínimo.

“La discapacidad no es una limitante para aprendercosas nuevas, debemos actuar, ver y pensar en positivo para salir adelante”,mencionó Urzúa Orea, quien añadió que en la clausura del diplomado, harán unademostración de lo aprendido en un evento programado en el Zócalo de la ciudad,dónde instalarán módulos para ofrecer masajes al público en general a un bajocosto.

La Masoterapia es una técnica propia e integrada dentrode la fisioterapia y se puede definir como el uso de distintas técnicas demasaje con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

Anuncios