Presenta el DIF Municipal de Oaxaca México el cortometraje“Guillotina”


·        Formaparte del programa contra las adicciones que implementará el Gobierno Municipal en escuelas secundarias de la capital

 

Con elpropósito de orientar a las y los jóvenes en edad secundaria del Municipio deOaxaca de Juárez, sobre los peligros y consecuencias del uso de las drogas,este jueves fue presentado en el Teatro Juárez el cortometraje “Guillotina”,audiovisual realizado por el Comité DIF Municipal y la Secretaría de DesarrolloSocial (Sedesol) a través del programa Hábitat.

 

Anteestudiantes de la Escuela Secundaria Federal Moisés Sáenz Garza, así como de mediosde comunicación y público en general, el cortometraje que tiene una duración de10 minutos, hace referencia a la vida de Erick, un adolescente con una vidadifícil y una novia llamada Carmen que está enganchada por completo a laadicción de las drogas más duras.

 

Carmeny su primo, un dealer (traficante) depoca  monta llamado Mario, tienen“grandes planes” para hacer fortuna y alcanzar mundos mejores. Erick se veráenfrentado  entonces a la disyuntiva deapoyar los planes locos de la única familia que conoce (su novia y Mario) o deintentar salir de la espiral que seguramente terminará por mandarlo directo alsuelo.

 

Bajola dirección de Carlos Poblano, “Guillotina” será parte del Taller de Prevención de Adicciones acargo de la Unidad de Asistencia Social del DIF Municipal, que encabezaPatricia Reyes Vadillo; la funcionaria durante su intervención mencionó la importanciade establecer programas que ayuden a prevenir las adicciones entre las y losjóvenes oaxaqueños.

 

Agregóque el DIF Municipal trabaja de manera conjunta con el Gobierno Federal paralograr programas encaminados al cuidado de la salud física y mental de las ylos estudiantes del Municipio de Oaxaca.

 

“Buscamosla manera de comunicarnos con las y los adolescentes para que se sientanidentificados con los personajes, con su manera de hablar y principalmente con surealidad. Queremos que sepan que la vida puede ser difícil, pero tomar elcamino de las drogas no la hará más fácil”, manifestó Reyes Vadillo.

 

Por suparte, la presidenta honoraria del Comité DIF Municipal, María de los ÁngelesMartínez Arnaud, al término de la presentación, felicitó a las y los participantesen el cortometraje “Guillotina”, tanto a la producción como al elenco, quienesen su mayoría son jóvenes comprometidos con la causa.

 

Finalmenteexternó que la institución a su cargo seguirá trabajando en los programas relacionadoscon las adicciones, así como con los de asistencia social que se realizan enlas agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

A lapresentación también asistieron Mariana González Focke, coordinadora deDesarrollo Social de la Sedesol Oaxaca y Jacobo Berra Pérez, director del DIFMunicipal.

 

FOTOS:

1)    María de los Ángeles Martínez Arnaud,presidenta honoraria del DIF Municipal, al término de la proyección del cortometrajeGuillotina, dirigido por Carlos Poblano.

2)    Al centro, María de los ÁngelesMartínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal,  Mariana González Focke, coordinadora deDesarrollo Social de la Sedesol Oaxaca y Jacobo Berra Pérez.

3)    A la proyección del cortometrajeGuillotina fueron invitados estudiantes de la Escuela Secundaria Federal MoisésSáenz Garza.

Anuncios