La familia, importante para fomentar valores: Ugartechea


•             El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, inauguró el programa Domingos Familiares en Santa Rosa Panzacola

Con la finalidad de integrar a las familias en acciones culturales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal del Deporte y las direcciones de Cultura y de Agencias y Colonias, llevó a cabo el programa Domingos Familiares, en la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

Ante vecinas y vecinos que se reunieron en la cancha de básquetbol, de la Manzana H, Segunda Sección, de la Colonia Vista Hermosa para convivir en familia, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, inauguró las actividades de este programa.

“Nuestro gobierno municipal está comprometido a privilegiar la justicia social, la dignidad de la persona y la jerarquía de la familia como célula básica de la sociedad. La familia es el grupo más importante para la enseñanza, el fomento y la transmisión de valores humanos esenciales y de la tradición cultural”, dijo Ugartechea Begué.

Durante la segunda jornada de los Domingos Familiares, el Edil capitalino recorrió los módulos de los talleres de pintura y trabajos en madera que se instalaron para que las y los niños pudieran darle rienda suelta a su creatividad a través de la expresión visual.

Asimismo, las madres y padres de familia se involucraron en las actividades de sus hijas e hijos, y participaron en las actividades lúdicas.

Para finalizar, se presentó una función de teatro, música y marionetas, a cargo de promotores culturales que presentaron la adaptación de los cuentos ¨ La Tortuga Gigante¨, y ¨La Abeja Haragana¨, del autor uruguayo Horacio de Quiroga.

Ana Díaz, coordinadora del programa, anunció que la próxima jornada de los  Domingos Familiares se llevará a cabo en la Agencia de Trinidad de Viguera.

Al evento también asistieron las regidoras de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, y Servicios Municipales; Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari y Flor Hernández Quero, respectivamente; el regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez, y los presidentes de los Comités de Vida Vecinal (Comvives) de la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

Anuncios