Presentación Triciclo Rojo en Lomás de San Jacinto


7 giros a la luna fue el espectáculo multidisciplinario que el grupo “Triciclo Rojo” presentó este viernes en la cancha de la colonia Lomas de San Jacinto y al cual asistieron cerca de 250 niños y niñas de la localidad y escuelas cercanas, esto dentro de las actividades que la 31 Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011 y El Foro Oaxaqueño de la Niñez realizan.

 

Fusionando el clown y la danza contemporánea y con una entrañable narración, que en esta ocasión corrió a cargo de la cuenta cuentos Marcela Romero, la obra detonó infinidad de risas y despertó la imaginación de las niñas y niños asistentes.

 

Con una idea original del director del grupo teatral Emiliano Cárdenas  y un guión de Marcela Romero, 7 giros a la luna narra las diversas pruebas que Antik y Totov atraviesan al participar en una carrera que da nombre al espectáculo.

 

La amistad y  tenacidad con la que se enfrentan los obstáculos en la lucha por alcanzar un sueño, son solo algunos de los sentimientos que la puesta en escena transmitió a las y los espectadores.

 

Además de esta presentación, niñas y niños que participan en Calpulli y Bambi, organizaciones del FONI, así como alumnos y alumnas de las primarias Marcos Pérez y Lázaro Cárdenas participaron en talleres de motivación a la lectura, elaboración de tarjetas y flores de papel.

 

De igual forma, parte del acervo de la biblioteca Binnizaá, del centro Calpulli, se trasladó al lugar para ofrecer diversos libros, los cuales fueron consultados por niños y  niñas en compañía de su papá o mamá.

 

Este sábado a las 4 de la tarde, en el mismo espacio se presentará Marcela Romero, quien pretende deleitar a quienes asistan a escuchar sus historias.

 

Anuncios