Fomentan la unión familiar en Candiani Oaxaca


* El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó en la Agencia la tercera edición del programa Domingos Familiares

Cumpliendo con su compromiso de estrechar los lazos, fomentar los valores y promover la sana convivencia entre las familias, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó en la Agencia Municipal Candiani la tercera edición del programa Domingos Familiares, el cual recorre las agencias municipales y de Policía, barrios y colonias.
 
Desde temprana hora, decenas de familias se congregaron en la explanada de la Agencia Municipal para convivir y disfrutar de las actividades impulsadas por el Instituto Municipal del Deporte junto con las direcciones de Cultura Municipal y Agencias y Colonias.
 
Las y los niños que  asistieron con sus padres y madres pudieron divertirse en los  talleres de pintura y paseos en bicicleta por las calles Mártires de Tacubaya y Avión del centro de la población.
 
“Aquí puedo expresar mis opiniones y dibujar lo que desee junto con mis papás quienes muchas veces por su trabajo no nos dedican mucho tiempo,” expresó la niña Aniela López Valeriano, quien dibujó un paisaje como parte del taller de pintura.
 
Josué Vásquez Hernández pudo disfrutar de los paseos en bicicleta, que le fue proporcionada por personal del Instituto Municipal del  Deporte. Para él, este tipo de actividades permite que los infantes jueguen, se diviertan y al mismo tiempo aprendan sobre la importancia del uso del casco y respeto de señalamientos.
 
Para la señora Karla Cortés y el señor Anuar Guerrero López además de evadir la rutina, la convivencia entre vecinos fomenta la unión y  los valores familiares.
 
Por su parte Ana Díaz, responsable del programa Domingos Familiares, manifestó que el objetivo principal de estas actividades culturales y recreativas es mantener una sana convivencia en familia.
 
Ignacio Rogelio Morales Sánchez, agente municipal de Candiani aplaudió la iniciativa de este proyecto porque la base de toda sociedad es la familia y a través de actividades recreativas y culturales se logra vivir en paz y armonía.
 
Para finalizar, el grupo “Tapacamino” ofreció un concierto y deleitó a las y los asistentes con sones y versadas de la Cuenca del Papaloapan.
 
Con estas acciones, el Ayuntamiento capitalino tiene contemplado realizar el programa Domingos Familiares en la Agencia Municipal Montoya el 11 de diciembre.
 
Pie de foto 1: Las y los niños expresaron sus ideas a través del taller de pintura.
Pie de foto 2: Además de aprender y divertirse, padres y madres de familia junto con sus hijos e hijas se ejercitaron durante los recorridos en bicicleta por calles de la demarcación.
Pie de foto 3: Tapacamino, deleitó con música a las y los asistentes con sones y versadas de la Cuenca del Papaloapan..

Anuncios