Exhorta Ayuntamiento de Oaxaca a jóvenes a promover visión incluyente


“Las y los oaxaqueños necesitamos que la justicia, la verdad y todos los conocimientos, entren en el ámbito de la política, de los gobiernos y de la sociedad en su conjunto”, expresó en la Ceremonia de Conclusión de Estudios del Centro Universitario Casandoo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, en representación del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.

Ante Israel Silva Hernández, rector del Centro Universitario Casandoo; Marcelo Campo Ojeda, director de Planeación y Realización en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca (Coepes); Isaí Roque Vásquez, Jefe del departamento de Visitadurías a Escuelas Particulares, así como egresadas y egresados, la Regidora Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, expresó su beneplácito a la nueva generación de profesionistas.

 

“Queremos contar con ustedes para crear e impulsar políticas públicas con una visión incluyente, multicultural, de equidad, participación ciudadana y perspectiva de Género, este gobierno, de transición y de avanzada, quiere prestar atención prioritaria a los sectores sociales en condiciones de desventaja y que están excluidos del desarrollo social: mujeres, niñas y niños, jóvenes, indígenas, desocupados, madres solteras, personas discapacitadas y personas adultas mayores”, dijo.

Finalmente, la regidora felicitó a las y los jóvenes y demandó sus servicios profesionales para ayudar a gobernar y lograr la cohesión social, en busca de igualdad de condiciones y oportunidades para todas y todos en Oaxaca de Juárez.

En la mesa de presidium también figuraron Soledad Mendoza Mesinas, directora general del Centro Universitario Casandoo y Jorge Everardo Aguilar Morales, subdirector del Centro Universitario Casandoo.

Las y los egresados conforman la primera generación de las licenciaturas en Arquitectura, Ciencias de la Educación; Administración y Contaduría del Centro Universitario Casandoo.

Anuncios