Analizan construcción de Papalote Museo del Niño en Oaxaca


·       El Gobernador Gabino Cué se reunió con la presidenta del patronato de ese museo,  Marinela Servitje

El gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la presidenta del Patronato del Papalote Museo del Niño, Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, con quien analizó la posibilidad de construir en Oaxaca un espacio interactivo para niños, orientado a fomentar el aprendizaje, la comunicación y la convivencia familiar.

Al término del encuentro, Marinela Servitje destacó que el mandatario estatal mostró interés por que la construcción de este espacio sea una realidad en Oaxaca de Juárez, para lo cual se buscará el lugar idóneo,  y sobre todo la manera de contar con los recursos necesarios para su edificación.

La también presidenta de la empresa Siete Colores, Ideas Interactivas, señaló que el  espacio que se piensa construir tendrá un formato similar al Papalote Museo del Niño, y se ha pensado que cuente con parque ecológico al aire libre, áreas deportivas, una sala para exhibir películas en tercera dimensión y otra dedicada al tema del agua y la biodiversidad del estado de Oaxaca.

Precisó que a lo largo de los últimos 20 años, el Patronato que encabeza ha colaborado en la construcción de 50 espacios interactivos en todo el país, y confió en que el de Oaxaca será una realidad y uno de los más modernos.

Señaló que el museo que se contempla construir vendría a ser un complemento del Museo del Palacio y se buscaría el patrocinio de algunas empresas, con el fin de que no se convierta en una carga para las finanzas del estado.

Dio que en Oaxaca hay suficiente demanda e interés por espacios de este tipo, que sirven para que los niños  aprendan, y al mismo tiempo se diviertan en compañía de toda la familia.

Recordó que Papalote Móvil ha visitados tres veces la entidad, dos de ellas en la ciudad de Oaxaca y una en Huajuapan de León, con una afluencia total de 200 mil personas, lo cual demuestra que hay interés por los espacios de este tipo.

Marinela Servitje se congratuló que el gobernador Cué Monteagudo haya visto con agrado esta idea, lo cual, dijo, pone de manifiesto su disposición por impulsar el sano desarrollo de la niñez y la juventud oaxaqueña, así como por la integración familiar.

En el encuentro con el mandatario estatal estuvieron presentes los secretarios de Administración, las Culturas y las Artes, así como de  Infraestructuras y Desarrollo Sustentable, Alberto Vargas Varela, Andrés Webster Henestrosa y Netzahualcóyotl Salvatierra López, entre otros funcionarios.

Anuncios