INAUGURAN GERMÁN TENORIO VASCONCELOS Y VOLUNTARIADO, ALBERGUE NAVIDEÑO EN EL HOSPITAL CIVIL


Con el objetivo de brindar cobijo a los familiares de escasos recursos de los pacientes que acuden al hospital general Doctor “Aurelio Valdivieso”, el secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos inauguró el albergue navideño en la explanada del nosocomio, el cual consta de 20 literas con 40 camas para hombres y mujeres.

Ante el personal de este nosocomio, recalcó que por petición del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo se brindó este servicio para las personas más vulnerables, que no tienen un lugar donde pernoctar y puedan pasar la noche evitando contraer una enfermedad respiratoria.

Destacó que para acceder a este servicio gratuito, deberán tener primero, un paciente internado en el hospital, posteriormente pasar con trabajo social para adquirir un pase y de esta forma acceder al albergue y baños, donde también se proveerá de alimentos y bebidas calientes durante esta temporada de frío.

En su intervención la presidenta del voluntariado de los SSO, Miriam Cruz Escamiroza, destacó el apoyo recibido de personas de buena fe con la donación de las literas, colchones y cobertores, así como a todo el personal que labora en esta institución entre médicos, paramédicos, enfermeras y auxiliares por su entrega, y dedicación para brindar una atención de calidad en beneficio de la población.

Y es que dijo: “vemos en los pasillos de este hospital a nuestra gente buscando consuelo y ayuda para recuperar la salud de sus familiares”, por tal motivo, se inaugura este albergue el cual es, un  espacio limpio, digno y seguro para mujeres, niños y personas de la tercera edad que vienen del interior del estado.

Exhortó a la población para que se acerquen al Voluntariado “Por Oaxaca de Corazón”, y participen en esta noble labor, “que nos hace ser mejores seres humanos, sensibles y altruistas con la población que más lo necesita, ya que nuestro estado requiere de ustedes y de sus manos para procurar un Oaxaca sano y con bienestar”.

Posteriormente la directora del hospital Aurelio Valdivieso, Martha Silvia Martínez Luna, dijo que en esta época se incrementan las atenciones de las áreas de urgencias, maternidad y pediatría, por lo que los familiares de los pacientes lamentablemente se quedan en las calles y banquetas sin ninguna protección.

Y es que dijo que gracias al servicio del albergue, las familias podrán pasar la noche sin complicaciones con un horario de 8:30 de la noche a 7:00 de la mañana, para dar pase a la limpieza del mismo, evitando introducir alimentos al interior del mismo.

Finalmente, dijo que actualmente el nosocomio tiene en promedio a 230 pacientes encamados en las diferentes áreas y durante esta temporada se incrementan los accidentes por lo que se tiene cubierto la atención a través de guardias en los turnos matutino, vespertino y nocturno, con 26 médicos y enfermeras en las áreas de urgencias pediátricas y adultos. 

Anuncios