Cerca de 8 mil migrantes atendidos en el operativo “Migrante, por tu bienestar”


Desde el 12 de diciembre y hasta el 8 de enero del 2012, personal del IOAM y dependencias estatales brindan apoyo y asesoría en las terminales de autobús y aeropuerto

Con el propósito de apoyar a la población migrante que visita nuestro estado durante la temporada decembrina, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), implementó por segundo año consecutivo el operativo denominado “Migrante, por tu Bienestar”, mismo que a la fecha a atendido a cerca de ocho mil oaxaqueños que radican fuera del estado.

  Así lo informó el director del IOAM, Rufino Domínguez Santos, quien explicó que este programa tiene el propósito de orientar, informar, asesorar y brindar asistencia jurídica a los oaxaqueños que retornan a la entidad para pasar las fiestas navideñas.

Señaló que esa dependencia tenía calculada la llegada de cerca de cinco mil migrantes,  sin embargo, abundó, desde su inicio el pasado 12 de diciembre y hasta este miércoles 28 de diciembre, han arribado al territorio oaxaqueño aproximadamente ocho mil migrantes provenientes de diferentes partes de la República Mexicana y el extranjero.

Destacó que hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de incidente, ni se han presentado quejas por abuso de autoridad o violación a las garantías individuales.

El servidor público explicó que este programa concluirá hasta el 8 de enero de 2012, periodo en el cual permanecerán instalados los módulos para atender a la población migrante y sus familias en las terminales de autobuses de primera y segunda clase, el aeropuerto de Oaxaca de Juárez, así como en Huajuapan de León en la región Mixteca.

Domínguez Santos afirmó que el programa “Migrante, por tu Bienestar” cuenta con la participación de dependencias estatales como la dirección del Registro Civil, el sistema DIF Oaxaca, las Secretarías General de Gobierno; de Seguridad Pública y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, así como la Administración de la Aduana en Oaxaca, para apoyar y garantizar los derechos de los connacionales.

 Con estas acciones, el gobierno de Gabino Cué reitera su compromiso de promover el respeto y apoyo a los oaxaqueños y oaxaqueñas migrantes, así como brindarles las condiciones para que puedan visitar sus comunidades y retornar a sus lugares de origen con total seguridad.

Anuncios

Un comentario en “Cerca de 8 mil migrantes atendidos en el operativo “Migrante, por tu bienestar”

  1. Buena iniciativa, hacen falta muchas como ésta para que consigamos vivir en un mundo mejor. También habrái que tirar unos cuantos muros, los físicos y los de las cabezas de muchas personas

Los comentarios están cerrados.