ATIENDE SEDESOL EMERGENCIA HUMANITARIA EN LA TARAHUMARA


  • Van  $945 millones en apoyo del Gobierno Federal a Chihuahua contra la sequia.

Preocupada por diversos reportes respecto a los daños ocasionados por la sequía y heladas en diversas partes de la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ha ocupado de apoyar a nuestros hermanos tarahumaras con alimentos, cobijas y agua para consumo humano.

Además, por instrucciones del Secretario Heriberto Félix Guerra para reforzar la ayuda, se está enviando un paquete especial de 100 mil despensas para auxiliar a las comunidades con más pobreza en la zona.

Independientemente de la veracidad, o no, de las versiones periodísticas que hablan de pérdidas de vidas humanas a causa de suicidios motivados por el hambre, el Gobierno Federal ha reconocido la gravedad de la situación y por ello a la fecha ha invertido en ayuda 945 millones de pesos. Y desde el 7 de mayo se lleva agua y tanques de almacenamiento a 1,600 comunidades.

De particular importancia es el apoyo ciudadano que ha sido convocado desde las redes sociales para auxiliar a nuestros hermanos tarahumaras.

Asimismo, con el Programa de Empleo Temporal (PET), se ha apoyado a 8,139 familias que habitan en 17 municipios del estado, en localidades con menos de 250 habitantes.

Sedesol informa que en la zona ha entregado agua para consumo humano (más de 5 millones de litros), y ha instalado tanques para el almacenamiento de agua, en beneficio de 52 mil personas de 23 municipios. A nivel nacional apoya con agua para el consumo humano a casi 2.5 millones de personas en más de 1,600 comunidades que padecen alta marginación en 7 estados del país

Anuncios