CRUZ ROJA MEXICANA ABRIÓ CUENTA BANCARIA PARA APOYAR CRISIS ALIMENTARIA EN SIERRA TARAHUMARA


 SE ABRE CENTRO DE ACOPIO EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.

  MÁS DE SEIS MIL FAMILIAS DE LA REGIÓN SERÁN BENEFICIADAS.

 México, D.F., enero 2012.- Cruz Roja Mexicana abrió la cuenta 0404040406 de Bancomer para apoyar la crisis alimentaria que se registra entre la población Rarámuri en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, a consecuencia de la sequía e intenso frío.

 La Benemérita institución de igual manera señala que abrió un Centro de Acopio en la delegación estatal de Chihuahua para recabar alimentos: arroz, frijol, azúcar, atún, sardina y galletas; así como ropa invernal y cobijas que se encuentren en buen estado.

 El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, viajará este próximo 21 de enero al municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, donde se entregarán 137 toneladas.

Con esta segunda entrega, la Benemérita institución ha entregado en total, 274 toneladas de alimentos y más de 10 mil prendas de vestir, favoreciendo a seis mil familias en condiciones vulnerables de 42 municipios entre ellos, Bocoyna, Urique, Guazapares y Morelos.

 La situación de sequía y onda gélida no es exclusivamente en Chihuahua sino que ha afectado la región centro-norte del país, por lo que Cruz Roja Mexicana ha reforzado su Programa Invernal y entregará mañana en el estado de Hidalgo, la cantidad de mil despensas, cuatro mil 250 kilos de arroz, mil cobijas y 500 prendas invernales, en las comunidades de Omitlán de Juárez y Real del Monte.

 En San Luis Potosí, el pasado 11 de enero, la Benemérita institución acudió a los municipios de El Venado y Ciudad Maíz, en San Luis Potosí, para distribuir tres mil 500 toneladas de arroz, mil 500 cobijas, tres mil 200 prendas de ropa invernal y 500 despensas; ayuda humanitaria que benefició a mil 500 familias.

 Cruz Roja Mexicana hace nuevamente un llamado a la generosidad de la sociedad mexicana para apoyar a nuestros hermanos Rarámuris en el estado de Chihuahua, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Anuncios