Asociaciones civiles reciben apoyos del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez


La directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría entregó a José Carlos Rodríguez Gutiérrez, presidente de la asociación Escuincles Traviesos, una dotación de libros.

·     Les entregan paquetes de libros para fomentar la lectura entre los niños y niñas que atienden en sus diversas sedes
La directora del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Pilar Martínez Iturribarría, entregó este martes paquetes de libros a dos asociaciones civiles dedicadas a la atención de niños y niñas.
 
José Carlos Rodríguez Gutiérrez, presidente de la Asociación Escuincles Traviesos, recibió los libros y  expresó que serán de gran utilidad para continuar con el trabajo que la organización a su cargo realiza con niños y niñas para fomentar el hábito de la lectura.
 
Señaló que Escuincles Traviesos es parte del Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI), un espacio de coordinación, reflexión y fortalecimiento de diversos programas a favor de la niñez principalmente en condiciones de pobreza y marginación del estado de Oaxaca.
 

El Centro de Apoyo para la Educación y la Creatividad Calpulli, también recibió un paquete de libros para los niños y niñas que atienden en la colonia Lomas de San Jacinto.

Por otra parte, el Centro de Apoyo para la Educación y la Creatividad Calpulli, a través de su coordinador Felipe Sánchez Rodríguez, también recibió un paquete de libros para los niños y niñas que atienden en la colonia Lomas de San Jacinto, lugar donde se encuentra ubicada su sede.
 
Mencionó que Calpulli presta servicios de educación preescolar, apoyo  en tareas a escolares, cursos de computación para niños, niñas y madres de familia, así como servicios nutricionales a una población de aproximadamente 100 niñas y niños.
 
“A través de nuestro quehacer promovemos el mejoramiento de las expectativas de vida de la infancia  y así contribuir en el cumplimiento de sus derechos”, dijo.
 
Finalmente, la directora de la Escuela Primaria Vespertina Netzahualcóyotl, Francisca Rosalba Ruiz García, recibió de manos de la directora del DIF, un paquete de suéteres donados por el Colegio La Salle, sección primaria, los cuales serán destinados a los niños y niñas de escasos recursos de la colonia Lindavista.
 
 
 
 

De manos de la directora del DIF, Pilar Martínez, la directora de la Escuela Primaria Vespertina Netzahualcóyotl, Francisca Rosalba Ruiz García, recibió un paquete de suéteres.

Al hacer entrega de los libros, Pilar Martínez Iturribarría dijo que una de las premisas del DIF es trabajar para coadyuvar en el desarrollo integral de los niños y niñas del Municipio de Oaxaca de Juárez, y qué mejor que hacerlo a través de su crecimiento intelectual.

Anuncios