ENTREGA SEDESOL APOYOS ECONÓMICOS A ADULTOS MAYORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA



  • Este mes recibirán 851 millones de pesos del Programa 70 y más, así como cobertores
  • Continúan los operativos de la Estrategia Integral para la Atención de la Sequía en México
  • Los recursos entregados buscan mejorar las condiciones humanas de los adultos mayores

 

La Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol dio a conocer que durante el mes de febrero 851 mil 250 adultos mayores que viven en las regiones afectadas por la sequía en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, recibirán 851 millones de pesos del programa “70 y más” por el apoyo económico correspondiente al primer bimestre de 2012.

Como parte de la vertiente humanitaria de la Estrategia Integral para la Atención de la Sequía en México, anunciada por el Presidente Felipe Calderón, la Sedesol ha puesto especial interés en la atención de los adultos mayores residentes en los cinco estados más afectados por las consecuencias del cambio climático, como son la sequía severa y las bajas temperaturas.

Por esa razón, la dependencia federal aprovecha los operativos de pago para entregar cobertores a este sector de la población, uno de los más vulnerables a las contingencias climatológicas. Hasta ahora se han entregado 380 mil cobertores de los 548 mil que se distribuyen en el país, con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Para realizar los pagos a los adultos mayores de 70 años se cuenta con el apoyo de los promotores de la Sedesol, de Telecomm y de Bansefi, así como de las presidencias municipales. El pago corresponde al bimestre enero-febrero de 2012.

El Programa 70 y más constituye una red de protección económica y social en la que actualmente se encuentran 2.1 millones de adultos mayores. Para nueve de diez beneficiarios, los recursos que les otorga el programa constituyen su único ingreso.

Gracias a las transferencias económicas del Programa 70 y más, los adultos mayores mejoran sus condiciones humanas y materiales, dejan de ser discriminados y puedan lograr una integración familiar y comunitaria plenas.

Anuncios