Reconocerá Ayuntamiento a oaxaqueñas destacadas


Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo el jueves ocho de marzo, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó en sesión ordinaria de Cabildo del martes siete de febrero, reconocer en vida a diez mujeres oaxaqueñas que se han distinguido en el ámbito profesional, social y cultural.
Lo anterior, del punto de acuerdo que presentaron las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, y que fue aprobado por unanimidad.
Los reconocimientos se entregarán en el Palacio Municipal, el jueves ocho de marzo, a las 18 horas, en sesión solemne de Cabildo.
Las diez mujeres a las que el Ayuntamiento capitalino reconocerá, serán propuestas por la Comisión de Igualdad de Género, con base en el sobresaliente desempeño que han tenido y el impacto de su quehacer en el desarrollo democrático e igualdad de género en Oaxaca.
En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer que del uno al seis de febrero, Seguridad Pública Municipal realizó 192 detenciones, de las cuales 172 fueron por faltas administrativas diversas, siete por golpes y lesiones, seis por robo, cuatro por violencia intrafamiliar, dos por robo con violencia y una por abuso sexual.
Asimismo, durante el Operativo Alcoholímetro que se realizó del cuatro al seis de febrero en diversos puntos de la ciudad, la Policía Vial realizó 11 detenciones, de las cuales cinco fueron por conducir en estado de ebriedad, dos por choque, dos por atropellamiento y dos por alcance con lesiones.

Anuncios