Celebran el 14 de febrero en la Casa de Día Municipal en Oaxaca de Juárez


*Organizan un festejo para estrechar lazos de amistad

Personas usuarias de la Casa de Día del Municipio de Oaxaca de Juárez, dependiente del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebraron el Día del Amor y la Amistad, con un festejo organizado en sus instalaciones ubicadas en la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

“En este lugar he encontrado muchos amigos, convivimos en un clima de armonía, aprendemos muchas cosas nuevas y disfrutamos nuestra adultez plena”, señaló Rosario Reyna Sierra Castellanos, una de las usuarias de la Casa de Día.

Durante una pausa de las actividades organizadas para celebrar el amor y la amistad, Rosario expresó que la Casa de Día ha sido para ella una gran experiencia, ya que durante años permaneció sola en su domicilio, situación que le provocaba depresión.

“Llegar aquí y saber que aún puedo hacer muchas cosas ha sido muy importante para mí, además he conocido gente con quien compartir el tiempo, eso se suma a la atención personalizada de las y los trabajadores de la institución, la cual es muy buena”, recalcó.

Tras disfrutar del desayuno, las 28 personas usuarias de la Casa de Día participaron de manera entusiasta en actividades organizadas por el personal de la institución.

Guadalupe Palacios Corona, directora de la Casa de Día Municipal, señaló que la celebración de esta fecha sirve para integrar a las y los usuarios en dinámicas de grupo que son de gran ayuda para su autoestima.

“Buscamos fomentar el desarrollo de la capacidad física, psicométrica y social de las personas adultas mayores a través de distintas terapias, cursos y talleres, además de ayudar a las familias con el cuidado de las y los usuarios durante las mañanas, y los festejos son una excelente oportunidad para darle más calidez a nuestra convivencia”.

Anuncios