Informa IOAM de sus programas a ediles del distrito de Ejutla


  • Realiza la Segunda Audiencia de Servicios en la ciudad de Ejutla de Crespo

En el marco de la Segunda Audiencia de Servicios que  realizó el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en la Ciudad de Ejutla de Crespo, el director de esta dependencia se reunió con presidentes municipales de este distrito, donde dio a conocer los diferentes programas que existen en beneficio de los municipios con mayor numero de expulsión de migrantes.

            El funcionario explicó que el objetivo del gobernador Gabino Cué Monteagudo es acercar los programas para generar el desarrollo en las comunidades y el bienestar de las familias.

Ante los presidentes municipales de San Vicente Coatlán, Taniche, San Andrés Zabache, La Pe, San Juan Coatecas Altas, San Martín Lachila, San Juan Lachigalla, entre otros, el director del IOAM detalló cada uno de los programas 3×1 y 1×1 para Migrantes, así como del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM).

Los ediles mostraron interés en realizar proyectos productivos y de infraestructura social dentro de sus comunidades, que permita generar empleos y retener la migración.

“Hay mucha gente que por la distancia no acude a realizar su trámite a las oficinas, es por eso que estamos acercando los servicios y los programas hasta donde ellos viven”, manifestó.

El funcionario estatal dijo que acercar los programas, resolverá a la vez algunos problemas fundamentales como es el caso de los menores que nacieron en Estados Unidos y no tienen su documentación en regla para llevar una vida normal en México.

Durante la audiencia, personal del IOAM dio a conocer los programas y servicios que esta dependencia brinda a la población migrante y sus familias. La principal demanda, es la asesoría brindada a ex braceros, trámites de doble nacionalidad y apostillas de actas de nacimiento.

Anuncios