Suman esfuerzos IMO Y CECyTEO para fortalecer la cultura de la equidad de género


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y el  Instituto de la Mujer Oaxaqueña firmaron un convenio de colaboración con el fin de  impulsar una enseñanza basada en la Equidad de Género, Igualdad Sustantiva y Transversalidad de la perspectiva de género.

El director del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz y su homóloga del IMO, Anabel López Sánchez ratificaron su compromiso por iniciar acciones a fin de prevenir la violencia contra las mujeres, una de las principales problemáticas que se registran entre las adolescentes de 15 a 24 años de edad.

El titular de este subsistema señaló que en el Colegio existe un ejército de aliados y aliadas, que se han unido a esta lucha, para lograr una cultura de respeto a los derechos humanos y el derecho de las mujeres.

“En el CECyTEO hemos asumido que la equidad de género tiene que surgir de las aulas de estudio, es ahí donde se  deben de sentar las bases para crear una cultura del respeto e igualdad” afirmó.

Destacó que han emprendido un proyecto educativo basado en la equidad, tomando en cuenta que el 54 por ciento de la matrícula escolar y docente son mujeres.

Por su parte, Anabel López Sánchez, reconoció el interés del CECyTEO por firmar este convenio y contribuir al fortalecimiento de la cultura de la equidad, los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres.

Destacó que la primera etapa del convenio consistirá en una serie de talleres en 24 planteles para construir materiales con los estudiantes y personal docente, basado en diferentes temas: Perspectiva de Género e interculturalidad, Derechos Humanos y Derechos de las Mujeres, lenguaje incluyente, no discriminación, prevención de la violencia, Derechos sexuales de los y las jóvenes y Metodología de enseñanza de la perspectiva de género.

Asimismo,  iniciará la creación de las Unidades de Género en el CECyTEO, donde serán atendidas las adolescentes y personal femenil del colegio, dicho proyecto está incluido en el Plan Estatal de Desarrollo.

Anuncios