Difunde “manos unidas para Ayudar” Medidas Preventivas del VIH Sida en San Juan Teitipac


Como principal objetivo de informar a los Jóvenes  sobre las  formas de prevención sobre  el VIH Sida,  la fundación  “Manos Unidas para Ayudar”  realizo una plática informativa en la población de San Juan Teitipac, perteneciente al distrito de Tlacolula; en esta ocasión dirigida a los alumnos del  Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de  Oaxaca (IEBO).

 En la Plática se abordó sobre las maneras de prevención  de ésta enfermedad  que afecta a todos los sectores de la población, principalmente a los jóvenes.

Al exponer la importancia de conocer y difundir las medidas preventivas del VIH Sida, los integrantes de la Fundación explicaron a los más  cien alumnos,  que la comunidad estudiantil no puede ser ajena ante esta situación, por lo que se llevaron a efecto diversas actividades como  una representación teatral, pláticas y dinámicas,  entre otras.

Todas estas dinámicas en las que participaron los  alumnos, tiene como eje central difundir las medidas preventivas del VIH Sida, además de recordarles a los jóvenes las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual.

En  entrevista con el señor  Juan Carlos Lorenzo, regidor de Salud dela comunidad de San Juan Teitipac, señalo, “es  muy importante que se lleven a cabo estas pláticas, porque son los  jóvenes quienes deben estar con la comunicación necesaria, tienen que valorar  su vida  y  lleven una vida más  sana y  que prevengan este tipo de enfermedades”.

Por último, agregó que toda la población debe tomar conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, difundir este mensaje y sobre todo, tener presente que las actividades sexuales requieren de responsabilidad.

En la conferencia se abundó en la difusión y explicación de los datos y resultados en los últimos años de Sida en Oaxaca  y la situación que prevalece y que registra un alto índice de incidencia de casos de VIH SIDA.

Anuncios