INICIA SEDESOL LA ENTREGA DE TARJETAS BANCARIAS A BENEFICIARIOS DEL 70 Y MÁS


  • ·         En La Paz, Heriberto Félix Guerra informó que con la universalización del programa se beneficiará a 3.5 millones de adultos mayores
  • ·         Se abrieron 100 ventanillas en todo el país para registrar a todos los adultos mayores de 70 años en zonas urbanas
  • ·         Es un acto de justicia social para los mexicanos que llegaron a la edad madura con las manos vacías, después de darlo todo

 

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, inició la entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios del Programa de “70 y más”, en lo que consideró un acto de justicia social para los mexicanos que después de trabajar toda la vida, de formar a sus hijos y de dar todo por México, llegaron a la edad madura sin nada en las manos.

Acompañado del gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el titular de la Sedesol recordó que el Programa “70 y más” inició en 2007, en las zonas más pobres del país, de donde se amplió hasta llegar a las zonas urbanas, para entregar a los beneficiarios mil pesos cada bimestre, “un apoyo que no es suficiente, pero que para 9 de 10 mexicanos representa su única fuente de ingresos”.

Refirió que “70 y más” pasó de un millón de beneficiarios en 2007, a 2 millones 150 mil en 2011, cifra que llegará a 3.5 millones con el esfuerzo adicional realizado por el Gobierno Federal, que abrió 100 ventanillas en el país para recibir las solicitudes y lograr la universalización del programa.

Como ejemplo, mencionó que en Baja California Sur se atiende a 7 mil 400 adultos mayores en localidades de hasta 30 mil habitantes, pero con la incorporación de 5 mil 300 más en zonas urbanas, serán 12 mil 700 los beneficiados este año.

Con estas acciones, señaló el funcionario federal, estamos cumpliendo la palabra del Presidente Felipe Calderón, de llevar este beneficio a todos los adultos mayores de 70 años que residen en el país, en lo que es un acto de justicia social, porque gracias a este ingreso muchos dejarán de ser considerados como una carga en sus hogares.

Previamente, en el estadio Maracaná, el Secretario Félix Guerra y el gobernador Covarrubias Villaseñor entregaron de manera simbólica cuatro campos deportivos construidos por la Sedesol y cinco canchas realizadas por el estado, además de anunciar que hay dos más en proceso, con una inversión conjunta de 81 millones de pesos.

Recordó el funcionario federal que en la administración del Presidente Felipe Calderón se han construido, recuperado o rehabilitado 4 mil 100 Espacios Públicos en el país, que eran terrenos abandonados, oscuros y en manos de la delincuencia. Hoy son espacios de vida donde se construyen familias, paz, futuro.

Durante el evento, el Secretario Félix Guerra informó que a nivel nacional la Sedesol trabaja en 2 mil 383 localidades de 231 municipios con severos problemas de sequía en los estados con mayores afectaciones, donde ha distribuido casi 650 millones de litros de agua y 570 mil paquetes alimentarios, que representan más de 7 mil toneladas de víveres, porque nadie debe padecer por falta de agua o de alimentos.

Informó también que en los estados afectados por la sequía se adelantó la entrega de apoyos a 1.8 millones de familias beneficiarias de Oportunidades, con una derrama de 3 mil 351 millones de pesos, y del Programa “70 y más” a 851 mil Adultos Mayores beneficiados, equivalente a 851 millones de pesos.

Anuncios