Gobierno del Estado condena hostigamiento contra Consorcio para el Diálogo Parlamentario


El Gobierno del Estado de Oaxaca condena el hostigamiento contra Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, pues señaló que el trabajo que realizan los y las defensoras de derechos humanos Oaxaca es una piedra angular para la democracia en la entidad.

            Este sábado 3 de marzo, esta organización sufrió un allanamiento a sus oficinas, ubicadas en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este marco, el gobernador Gabino Cué Monteagudo ha instruido al Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, realizar una investigación exhaustiva e ubicar los responsables de los actos de intimidación y hostigamiento hacia dicha organización.

            El Gobierno del Estado rechaza cualquier acto que atente contra la dignidad de las personas y en particular de quienes promueven los derechos humanos en nuestra entidad.

Reitera su compromiso de garantizar plenamente la tarea cotidiana de defensa y promoción de los derechos humanos y de quienes defienden estas tareas.

Asimismo refrenda su compromiso para hacer las investigaciones y llegar al fondo de los hechos. Anuncia que se reforzarán las medidas de seguridad, a fin de propiciar mecanismos eficaces de protección.

Anuncios