Brinda DIF Municipal atención a niños, niñas y adolescentes


*Con proyectos bien establecidos, proporciona atención y resguarda sus derechos

En seguimiento de la política social que desarrolla el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en favor de las niñas, niños y adolescentes, actualmente se realizan diversos programas para brindarles atención y resguardar sus derechos.

En el programa de Atención a la Niñez Vulnerable, que tiene por objetivo la detección y atención a niñas y niños en realidades emergentes, tales como problemas de aprendizaje, neurológicos y conductuales, el DIF Municipal les brinda apoyos en problemas educativo-escolares, diagnóstico psicopedagógico, capacitación para madres y padres de familia y maestros, así como atención pedagógica en la ludoteca.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, mencionó que, al inicio de su gestión, para promover, difundir y resguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y para dar seguimiento a los casos que pudieran vulnerar sus derechos, se integró el Comité Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Tenemos la convicción de que toda la sociedad tiene la responsabilidad de generar y observar el estricto respeto a los derechos de nuestras niñas y niños, por ello, el DIF Municipal en el marco de la política social del gobierno municipal, procura que tengan la debida protección legal y una vida digna”.

Señaló que para llevar a cabo este trabajo de manera integral, es indispensable además contar con el apoyo de la sociedad, para tener conocimiento sobre algunos casos en los cuales los derechos de las y los niños sean vulnerados y así ejercer las acciones para las cuales tiene facultad el DIF Municipal.

Finalmente, dijo que a través de estos programas y acciones, el DIF ratifica su vocación de servicio y se compromete en la construcción de un municipio en el que las niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar plenamente de su infancia y juventud, en un ámbito que propicie su desarrollo integral.

Anuncios