Exhiben Pétalos y Aleteos, un homenaje a la mujer


El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Igualdad de Género, en coordinación con la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) instaló la exposición Pétalos y Aleteos. Un homenaje a la mujer, realizada por 64 alumnos y alumnas de la Casa de la Cultura de Oaxaca, en conmemoración del Día del Internacional de la Mujer.

El objetivo de la exhibición es reflexionar sobre la lucha de la mujer a través de la historia, para reconocer a aquellas que dieron la vida en el intento de lograr un mundo mejor, expresó la regidora de Igualdad y Género, Laura Ivonne Bustamante Underwood, durante la instalación.

La exposición consta de 64 obras plásticas, distribuidas sobre la calle Macedonio Alcalá, a partir de la calle Morelos hasta  la calle Constitución.

Representan a la mujer en diferentes ámbitos, al reverso de cada obra se puede observar una autodescripción de la mujer representada, y una  breve reflexión  para las demás mujeres.

Por otra parte, la  directora general del Instituto Municipal  de las Mujeres (Immujeres), comentó que falta mucho por hacer: “Más que una celebración es una conmemoración de la muerte de 140 obreras europeas, es un  agradecimiento  a todas  ellas;  vamos a la mitad del camino, hay que seguir sensibilizaando por el bien de las mujeres y de la sociedad, para que esté equilibrada”, comentó.

En representación del presidente municipal, Luis Julián Ugartechea Begué,la síndica segunda, Gabriela Vargas Varela, formalizó el acto a las  11: 10 horas de este jueves  8 de marzo.

Estuvieron presentes, María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del Comité del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Oaxaca de Juárez; y las regidoras Amanda  Eugenia Avendaño Castellanos Cházari y Flor Hernández Quero, de Cultura, de Fomento Educativo y Deporte y Servicios Municipales, respectivamente.
Asistieron también Liliana Beltrán Santiago, representante de la Casa de la Cultura de Oaxaca y Gilberto Cisneros y el director de la Casa de la Cultura Jurídica  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Anuncios