STIRT OAXACA Y GRUPO EQUIDAD DE GENEROS SIGNAN CONVENIO PARA EL IMPULSO Y DIFUSION DE IGUALDAD Y JUSTICIA DE GÉNERO.


*A través del programa Adán y Eva por la Igualdad y la Justicia ambas partes se comprometen al impulso, proyección, preservación, promoción y difusión de la Equidad.

 

 

*El programa que es difundido los días miércoles de 4 a 5 de la tarde por el 88.1 de frecuencia modulada promoverá la participación de organizaciones, instituciones públicas o privadas, ciudadanos y comunidades del estado de Oaxaca y la República Mexicana en la difusión de la Equidad de Género.

Con información de DIFUSIÓN EQUIDAD DE GÉNERO.

Oaxaca de Juárez. Oax. Marzo 29 de 2012.- “Para el impulso y proyección en materia de Equidad de Géneros es indispensable aprovechar las principales expresiones vinculados a los medios de comunicación, por ello, la firma de un convenio de colaboración y trabajo conjunto entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión delegación Oaxaca y el equipo de profesionales de las ciencias de la comunicación con perspectiva de género y derechos humanos del Grupo Equidad de Géneros nos llevará a difundir, promover y reforzar la adquisición de valores a través del programa Adán y Eva por la Igualdad y la Justicia que será transmitido por la frecuencia del STIRT Oaxaca (88.1FM) los días miércoles de 4 a 5 de la tarde”.

Al manifestar lo anterior, Fernando Miguel Ramírez,  Secretario General de la delegación Oaxaca del STIRT señalo que luego de ser analizados y aprobados los proyectos específicos de trabajo presentados por el Grupo Equidad de Géneros que dirige la licenciada Jesusita Bautista Cayetano se acordó realizar y signar el convenio respectivo.

La cabina de Radio STIRT fue el marco donde se llevo a cabo la firma del convenio señalado teniendo de testigos al Secretario de Educación del STIRT Marcelino Hernández López, Emanuel Bautista Cayetano productor general y conductor del programa y Noelia Inocente Isidro subdirectora del grupo y conductora del programa.

Tras signar el documento que oficializa y compromete la conjunción de esfuerzos entre el Grupo Equidad de Géneros y el STIRT Oaxaca a impulsar y proyectar la Equidad de Géneros, la directora general Jesusita Bautista Cayetano  subrayo que las acciones del grupo que dirige así como el programa de radio que se transmite por la frecuencia de Radio STIRT Oaxaca tiene como objetivo estratégico aumentar el grado de participación y de acceso de las mujeres a los espacios de toma de decisiones.

“En el programa que será transmitido por el 88.1 de frecuencia modulada y por el portal del STIRT en internet estaremos fomentando una imagen de las mujeres de manera equilibrada y sin estereotipos, al igual que la imagen de los hombres, será un espacio radial sin sexismo, promoviendo y reforzando el marco general de la promoción y difusión de la igualdad de géneros”, señalo Bautista Cayetano.

Cabe señalar que el programa de radio que conjuntamente el STIRT Oaxaca y Grupo Equidad de Géneros ponen en marcha y será transmitido los días miércoles de 4 a 5 de la tarde saldrá al aire por el 88.1 de frecuencia modulada, de manera simultánea vía Internet a través del portal www.stirtoaxaca.com y de manera diferida bajo repetición  cada tres horas por Radio Equidad de Géneros www.radioequidadegeneros.listen2myradio.com , así como en diversos horarios por http://www.conape.org/radioconape.html y http://www.radiosuperacion.listen2myradio.com

Anuncios