Sedesol informa: Reciben afectados por la sequía 58.2 millones de pesos por empleo temporal


La Secretaría de Desarrollo Social informa que en el presente año ha destinado 58.2 millones de pesos para pagar 890 mil jornales de empleo temporal inmediato a  familias afectadas por la sequía en Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con el propósito de mantener informada a la población, precisa que para atender la emergencia climática, en estos cinco estados se desarrollaron 561 proyectos, que generaron 890 mil jornales.

En el primer trimestre del año, en Coahuila se han invertido 24.4 millones de pesos; en Durango, 11.9 millones; en Chihuahua, 9.4 millones; en Zacatecas, 9.08 millones, y en San Luis Potosí, 3.3 millones de pesos.

Las obras consisten en construcción de bordos, canales de riego, galerías filtrantes, desazolve de bordos y abrevaderos; rehabilitación de acequias y bordos, así como deshierbe, limpieza y desazolve de canales de riego.

Con estas acciones, la Sedesol brinda certeza económica a las familias afectadas por la sequía, al tiempo que promueve acciones para contrarrestar los efectos de la falta de lluvias.

La dependencia federal continuará canalizando recursos a proyectos de empleo temporal inmediato en esas entidades, mientras persista la contingencia climatológica.

Anuncios