Refrendo mi compromiso por hacer de nuestro Estado un lugar mejor para todas y todos desde los ámbitos de mi competencia y profesión:JBC


*La licenciada Jesusita Bautista Cayetano envía un mensaje de agradecimiento a la sociedad oaxaqueña.

*El participar en la convocatoria para la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y pedir la transparencia y publicidad de cara a la sociedad oaxaqueña y ser parte de este hecho trascendente me enorgullece porque sé que es necesaria la participación de todas y cada una y uno de nosotras y nosotros, asegura la candidata Bautista Cayetano.

* El estar como titular del Organismo defensor de los derechos humanos permitirá una evolución en nuestro Estado en forma integral y con perspectiva de género y que llegara a cada uno de sus rincones, asegura la candidata.

Con información de Grupo EQUIDAD DE GÉNEROS.

Es para mí un honor dirigir este mensaje a la sociedad oaxaqueña que me ha acompañado en cada uno de los días de mi vida, y a quien le refrendo mi compromiso por hacer de nuestro Estado un lugar mejor para todas y todos desde los ámbitos de mi competencia y profesión, haciendo honor a las mujeres y hombres que a través de la historia de la humanidad y en el presente nos comparten un legado de principios como son la honradez, el valor, el amor, la disciplina, el respeto y la experiencia en la construcción de la igualdad y del respeto de los derechos humanos.

El participar en la convocatoria para la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y pedir la transparencia y publicidad de cara a la sociedad oaxaqueña y ser parte de este hecho trascendente me enorgullece porque sé que es necesaria la participación de todas y cada una y uno de nosotras y nosotros, porque no basta con alternancias políticas, ya que se requiere resultados y estos solo serán posibles en la medida en que los exijamos, en la medida en que participemos, en la medida que conozcamos nuestros derechos, los ejerzamos, y en consecuencia los hagamos efectivos.

Soy una ganadora, porque he constatado que la sociedad me ha mostrado su respaldo desde diferentes ámbitos, porque saben que el estar como titular del Organismo defensor de los derechos humanos permitirá una evolución en nuestro Estado en forma integral y con perspectiva de género y que llegara a cada uno de sus rincones.

De igual forma he ganado porque como mujer he logrado superar adversidades aun cuando el camino ha sido difícil, desde que en un primer momento se me sugiriera no inscribirme, hasta declinar mi candidatura, sin embargo mi respuesta ha sido que la congruencia entre mis principios y mi compromiso con la sociedad oaxaqueña es más que cualquier otra circunstancia, porque sé que los derechos humanos son una esencia fundamental en la vida de cada persona y en su defensa hasta llegar a los organismos internacionales cuando es necesario y que han sido creados para tal efecto.

Porque cada día es de vital importancia la defensa y protección de los derechos humanos, porque nos permite evolucionar en el tiempo y en el espacio para una convivencia armónica de calidad y de respeto hacia cada persona y comunidad, de ahí que se deba fortalecer el Organismo en su autonomía, profesionalismo, integralidad, pluralidad y con perspectiva de género, y para ello cuentan conmigo, como yo cuento con ustedes para lograrlo.

