Reconoce Cué objetividad del Congreso del Estado para elegir defensor de Derechos Humanos


El gobernador Gabino Cué aseguró que por primera vez en el estado se realiza una elección del Ombudsman de manera democrática, transparente e imparcial, por lo que reconoció el procedimiento que llevan a cabo los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura local.

Recordó que en abril del año pasado se reformó la Constitución Política del Estado de Oaxaca, donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos se elevó a la calidad de Defensoría, generándose así un nuevo organismo público, autónomo, acorde a la realidad actual del estado.

 

Afirmó que el tema de los derechos humanos se ha establecido como eje trasversal en la actual administración, porque solo a través del respeto y la tolerancia entre los individuos se puede construir una sociedad incluyente.

Gabino Cué dijo que para consolidar la transición democrática que actualmente construye el pueblo oaxaqueño, es necesario garantizar la defensa y promoción de los derechos humanos.

Destacó que el Poder Ejecutivo se ha mantenido totalmente al margen del proceso y de las decisiones del Congreso, con estricto apego a su autonomía e independencia, porque este gobierno es respetuoso de la libertad con que deben actuar los distintos poderes.

Anuncios