Se defenderán los Derechos Humanos en cada rincón de Oaxaca: Ombudsman


Oaxaca.- Para el presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, la nueva ley en materia de derechos humanos y su aprobación  posiciona al estado en un tema de vanguardia  incluso a nivel internacional, pero señaló que los más importa es hacer valer la misma.

En entrevista con Canal 9 de Oaxaca,  aseveró que se necesita lograr una territorialización adecuada; antes aseguró que no se puede seguir como hasta el momento se encuentran las cosas en este tema en la entidad.

Comentó que los Derechos Humanos deben de llegar a cada rincón de Estado, “en las comunidades de Oaxaca es más fácil que lleguen camiones de refrescos y cerveza, que los derechos humanos. Y para esto se debe dotar a la defensoría de los pueblos de los instrumentos necesarios para fortalecer los derechos de todos.

En este nuevo proyecto es necesario que se fortalezcan todos  aquellos defensores no visibles, que tienen un participación muy importante. Debemos hacer que se noten, que estén protegidos y fortalecer a nivel comunitario la oportunidad de una defensoría efectiva”, establece.

En cuanto a las manifestaciones y declaraciones que otros  ex contendientes han hecho, e incluso  algunos han manifestado que su elección fue ilegal, Peimbert Calvo señaló y calificó como normal que se den este tipo de situaciones, “y que es entendible, pero que  respeto mucho la opinión a cada uno de los 21 contendientes”.

Por último pide a las organizaciones que en un ejercicio de reflexión recuerden que hay un camino de trabajo e incluso dijo que lo han caminado juntos, “yo respeto su trabajo y que apoyaré la promoción de los Derechos Humanos. Oaxaca no necesita más polarización”, y pide a sus compañeros que se concentren en la conciliación y no en la confrontación, “Oaxaca ya no está para confrontaciones, es tiempo de la conciliación en pro de los Derecho Humanos que defendemos”.

Anuncios