Gobierno y Conapred firman acuerdo sobre no discriminación por preferencia sexual


El gobernador Gabino Cué y el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio Mújica, firmaron el Acuerdo Interinstitucional sobre Criterios de No Discriminación por Preferencia Sexual e Identidad de Género en Oaxaca, colocando a la entidad a la vanguardia en materia de respeto a la diversidad.

En la víspera del Día Internacional contra la Homofobia, el mandatario reiteró su disposición de generar políticas públicas incluyentes y servir como promotor de una sociedad libre de prácticas discriminatorias.

Gabino Cué anunció la apertura de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual del Estado de Oaxaca, un espacio que brindará asesoría legal y psicológica a la población con preferencias sexuales diferentes, con el fin de asegurar su derecho a la no discriminación.

En su oportunidad, el presidente de Conapred, Ricardo Bucio, reconoció al gobierno de Gabino Cué como un parteaguas en la creación de un Oaxaca a favor del respeto a la diversidad.

Bucio Mújica consideró a Oaxaca como el mayor signo de la diversidad y conminó a los diferentes sectores gubernamentales y sociales a consolidarla como un referente de igualdad y no discriminación.

Anuncios